El sacerdote de Canena argumenta sus declaraciones asegurando que antes "había un sentido moral" que "hoy no hay"

El vídeo del cura de Jaén que la lía en misa: «Hace 30 años un marido borracho pegaba a su mujer, pero no la mataba»

"Hoy, como no se sabe nadie ni qué son los mandamientos ni hay frontera entre el bien y el mal, pues cada uno hace de su capa un sayo

"Por mucha carrera que uno tiene, por muchos estudios que uno tenga, la moral está peor"

El párroco de Canena (Jaén) afirmó este domingo 4 de mayo de 2014, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años

«a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy»,

algo que explicó «porque antes había un sentido moral», unos «principios cristianos», y «hoy no lo hay».

Así lo indicó, según aparece en el vídeo de la televisión local por cable TDFran, en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, donde apuntó que en la actualidad

«hay más crímenes, hay más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género, hay más de todo y cosas así».

Cuestiones, según añadió, que uno «no se las explica verdaderamente» y

«dice, bueno, si es que hoy somos ya técnicamente más perfectos, tenemos más cultura, tenemos más educación, tenemos más medios sociales… Pues no, ahora cada vez más».

«Hace 30 años había mucha más incultura, a lo mejor. Y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy, ¿eh? Hoy es que la mata, o él a ella o ella a él».

MÁS PREGUNTAS

El propio sacerdote se preguntó «por qué» y respondió que «antes había un sentido moral y hoy no lo hay; antes había unos principios cristianos y antes había unos valores y antes existían los mandamientos», de modo que

«una persona tenía una formación cristiana y, aunque se emborrachaba, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás».

Sin embargo, para el párroco,

«hoy, como no se sabe nadie ni qué son los mandamientos ni hay frontera entre el bien y el mal, pues cada uno hace de su capa un sayo y, por mucha carrera que uno tiene, por muchos estudios que uno tenga, la moral está peor».

A su juicio, se debe a que «Cristo ha desaparecido de nuestra sociedad» y «si Jesús desaparece de nuestra sociedad esto será la selva».

«En la selva sabéis lo que pasa, ¿no? Unos animales se matan a otros por la supervivencia; el más fuerte mata al más débil. Pues eso ya casi lo tenemos en nuestra sociedad si se pierden los valores cristianos. Esto se convertirá en una selva».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído