La inefable exdiputada Enedina Álvarez Gayol está casada con un miembro de la Ejecutiva de Tomás Gómez

Una ‘carrillista’ que se pasó a vocal del PSOE y que llamó «marrano» a Aznar se pateó 47.000 € con las tarjetas de Caja Madrid

El sueldo encubierto que no fue tributado a Hacienda deja bien a las claras cómo se las gastan quienes más predican

Una 'carrillista' que se pasó a vocal del PSOE y que llamó "marrano" a Aznar se pateó 47.000 € con las tarjetas de Caja Madrid
Enedina Álvarez Gayol PSOE

En casa del herrero cuchillo de palo, y si la familia es política pues pelillos a la mar. El caso de la exdiputada Enedina Álvarez Gayol se conoce tras la reciente dimisión de cinco exconsejeros de Caja Madrid, que dilapidaron alegremente más de quince millones de euros con la ‘Business Oro’.

Pero, tal y como da cuenta Javier Chicote en ‘ABC’, son muchos otros los beneficiarios de estas tarjetas. Se esconden de momento, pero ya les pescarán.

Entre ellos está María Enedina Álvarez Gayol, diputada en el Congreso entre los años 1994 y 2000 y esposa para más inri de Adolfo Piñedo, miembro de la Ejecutiva del PSM a quien Tomás Gómez puso al frente del área de Ideas y Programas.

Fue precisamente la Ejecutiva del PSM quien propuso en 2009 a la mentada para el Consejo de Caja Madrid.

DISCRETA ELLA Y ALGO BOCAZAS

Era una congresista discreta, hasta que en diciembre de 1999 llamó al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, «marrano» en tres ocasiones durante su intervención en la sesión de control.

Intentó justificarse diciendo que usó la palabra en su acepción de «converso», pero el remedio fue peor que la enfermedad. Fue tildada de «xenófoba», ya que esa acepción de «marrano»se refería en la antigüedad a los judíos conversos.

Enedina Álvarez disfrutó de la tarjeta irregular de Caja Madrid durante algo más de dos años. En 2010 gastó 22.800 euros; en 2011 23.600; y en 2012, 600. El total asciende a 47.000 euros, un sueldo encubierto que no fue tributado a Hacienda.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ordenado que se investigue qué dirigentes socialistas figuran entre los usuarios indebidos de las tarjetas para expulsarlos del partido.

Enedina Álvarez (Asturias, 1944) es una de ellos, aunque su nombre aún no había trascendido.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, fue comunista antes que socialista.

‘CARRILLISTA’

Se casó con Adolfo Piñedo, uno de los más estrechos colaboradores de Santiago Carrillo. Tras el paso por el ‘carrillista’ Partido de los Trabajadores de España, ambos terminaron integrándose en 1991 en la Federación Socialista Madrileña.

Actualmente, Álvarez Gayol es vocal de la Ejecutiva del PSOE de Majadahonda (Madrid), de la que no ha dimitido.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído