Iba ataviado en la plaza de Catalunya con un polo rojo que coronaba con una pequeña franja amarilla sobre los hombros y que, con o sin razón, algunos confundieron con una bandera de España

Un ex sargento de la Legión Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa

"Debería darle vergüenza. Tendríamos que quitársela y quemarla"

Un ex sargento de la Legión Española da de tortas a unos separatistas que querían quitarle la camisa
Cataluña, independentismo catalán, estelada, CiU y ERC. EP

El aludido, lejos de amedrentarse, invitó a los separatistas "a venir y quitármela"

Un sexagenario exsargento de la Legión Española de origen andaluz y afincado en Barcelona desde el año 1960, le dio de tortas a unos jóvenes que están acampados desde el pasado 30 de septiembre en la barcelonesa plaza de Catalunya jaleando la consulta independentista.

Y no lo hizo el hombre en un arrebato ante tanto despiporre y desfachatez, sino que respondió a un ataque frontal que no venía a cuento.

Según informa ‘Mediterráneo Digital‘, se metió de lleno durante un paseo junto con su mujer este pasado viernes 3 de octubre de 2014 en la acampada cuando, de repente, fue increpado e insultado.

Iba ataviado con un polo rojo tipo camisa que coronaba con una pequeña franja amarilla sobre los hombros que, con o sin razón, algunos confundieron con una bandera de España.

EL FOLLÓN PADRE

Fue entonces cuando comenzó el follón. A los reproches y silbidos iniciales siguieron los insultos. Incluso uno de los jóvenes le espetó:

«Debería darle vergüenza. Tendríamos que quitársela y quemarla».

El aludido, lejos de amedrentarse, invitó a los separatistas «a venir y quitármela». El que intentó quitarle la ‘bandera de España’ recibió tal revés que salió literalmente volando por los aires, suerte que corrieron igualmente quienes acudieron en su ayuda.

Afortunadamente, el tema no fue a mayores.

La situación volvió a la calma y nadie decidió presentar denuncia, quizás por una simple cuestión de vergüenza torera: que un exmilitar que ya peina canas termine, de un revés, con el amago de motín separatista, es un mal augurio en toda regla para los llamamientos a la ‘desobediencia civil’ camino de Itaca. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído