Imágenes del escrache policial al podemita concejal de Seguridad (16-02-2016)

MÁXIMA TENSIÓN EN LA MADRILEÑA PLAZA DE LA VILLA

clipping

Los podemitas reciben de su propia medicina: 'escrache' de la Policía al concejal de Seguridad de Carmena

Unos 300 agentes municipales protestaron ante Javier Barbero (Ahora Madrid) y Andrés Serrano (podemita y director de la Policía) por querer terminar con los antidisturbios (UCS)

Periodista Digital , 16 de febrero de 2016 a las 14:23

El mismísimo Pablo Iglesias, ahora líder de Podemos y aspirante a ser el vicepresidente del Gobierno con mayor poder en la democracia española, empezó su participación política haciendo un escrache; ahora, varios años después, los podemitas sufren de su propia medicina.

Un momento álgido de tensión social se ha vivido en la Plaza de la Villa (Madrid) este 16 de febrero de 2016: el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, y Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, sufrían un escrache por parte de unos trescientos agentes municipales y organizado por el sindicato mayoritario (CCPM) y respaldado por CSIF y CSIT, tal y como informa La Razón. El motivo desencadenante del malestar en el cuerpo de seguridad municipal, es la intención de estos dos dirigentes podemitas de terminar con las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) [conocidos popularmente como antidisturbios] --Manuela Carmena ha sumido a la Policía Municipal en el caos, la incertidumbre y la indignación--.

Javier Barbero, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

La protesta a la salida de la comisión de Seguridad ha tenido especial relevancia porque los escracheados salían a pie y tuvieron que recorrer buena parte de la calle Mayor entre cánticos y voces, hasta que decidieron refugiarse del chaparrón en un bar. Finalmente, un coche oficial se trasladó hasta la puerta del bar para permitir que Barbero y Serrano pudieran abandonar el local.

Los escraches, una herramienta que habitualmente se había vehiculado desde los grupos de izquierdas hacia los políticos de derecha --Siempre hay un escrache a la derecha: Soraya, Wert, Aznar, Rajoy…--, revela mucha inestabilidad social y descontento alarmante de algún sector en particular; y esta es la primera ocasión en la que los miembros de Podemos y sus marcas blancas han sido víctimas de uno de ellos.

Incluso el líder de Podemos, Pablo Iglesias, protagonizó uno de los más afamados escraches, con Rosa Díez como aludida --¡Pillada! El vídeo de la fiera portavoz del 'circo Carmena' en un escrache a Rosa Díez --. La fundadora de UPyD se quedó sin poder abrir la boca en una charla que iba a arrancar en la Universidad Complutense de Madrid, plaza en la que Iglesias era profesor. Ahora tendrá que lidiar Podemos con el tipo de protesta que bajo su amparo se puso de moda.



HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por 'Hot or Not' y descúbrelo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

  1. Jiménez Losantos, a Irene Montero: "¿Quién eres tú para hablar de 'los nadie', niñata? Eres una 'chiquilicuatra' que estudió tres días"
  2. Arturo Fernández le saca los colores a Mª Teresa Campos: "La izquierda no tolera que el PP haya ganado. ¡Con el PSOE hubo 10.000 desahucios!"
  3. Bustamante pone en un serio aprieto a su mujer y a sus padres en 'Mi casa es la tuya'
  4. El cabreo de Jorge Javier Vázquez con Terelu Campus en directo
  5. Mercedes Milá machaca a Kiko Hernández, critica a Vasile y analiza por qué la audiencia está "cabreada" con T5
  6. La sorprendente reacción de Kiko Matamoros al descubrir al traidor que filtró una de las fotos de su boda
  7. Pablo Iglesias sale de la cueva y reconoce la rabia que le han provocado Tania, Rita y Errejón
  8. 'GH17’ on fire: El cabreo de Jorge Javier, unos pechos al aire, una expulsión disciplinaria y un abandono por ansiedad
  9. Fallece José Francisco Pérez Sánchez, el árbitro al que hizo famoso Manolo Lama
  10. IU se ofende por un comentario de Bertín Osborne cuatro meses después de haberlo dicho
  11. Las 5 guarradas que hacen las mujeres en secreto antes de tener sexo contigo
  12. Carlos Herrera se tira a la yugular de Sánchez: "Dura cuatro días si pacta con esa basura"
  13. Joaquín Leguina: "¿De qué cal viva habla Iglesias? Que hable del cemento de su casa, que se la hice yo"
  14. El podemita Alberto San Juan se hace la víctima: "El acoso mediático que sufre Podemos no ha pasado nunca en la historia de este país"
  15. La pesadilla de Kiko Matamoros tras su boda
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05