"QUIERE LLAMAR LA ATENCIÓN", ASEGURA LA FAMILIA DE SU EX MUJER RUTH ORTIZ

José Bretón hace que se suicida en la cárcel haciéndose dos cortes en el cuello

Fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por asesinar y quemar a sus dos hijos

José Bretón hace que se suicida en la cárcel haciéndose dos cortes en el cuello
José Bretón. PD

José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, ha sido intervenido este jueves 6 de octubre de 2016 en el Hospital General de Ciudad Real tras autolesionarse en el cuello con una cuchilla de afeitar la pasada noche, y se encuentra bien, estable y fuera de peligro.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Europa Press que Bretón se autolesionó sobre las 22.00 horas del miércoles 5 de octubre de 2016, cuando se encontraba en su celda de la prisión de Herrera de la Mancha. Las heridas que se provocó fueron sólo superficiales.

El preso estaba acompañado por otro interno (una medida llamada acompañamiento terapéutico) que de inmediato dio aviso a los funcionarios del centro.

Las fuentes han destacado que los funcionarios actuaron con gran celeridad y llamaron al 112, que le trasladó al hospital de referencia, el de Ciudad Real. El preso ha sido intervenido este jueves por la mañana, según fuentes médicas.

José Bretón fue condenado en 2013 a 40 años de prisión por asesinar y quemar a sus hijos en 2011: Ruth, de 6 años y José, de 2. Posteriormente la Audiencia de Córdoba fijó en 25 años el límite de cumplimiento de condena.

LA FAMILIA DE RUTH ORTIZ: «ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN»

La familia de Ruth Ortiz, exmujer de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por asesinar a sus hijos Ruth y José en 2011, considera que éste lo único que persigue es «llamar la atención». Todo ello después de que Bretón haya sido intervenido en el Hospital General de Ciudad Real tras autolesionarse en el cuello la pasada noche, cuando se encontraba en su celda de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

«Sabemos su ‘modus operandi’. Sabemos que ahora toca llamar la atención porque siempre suele hacerlo en octubre y en Navidad, y ahora tocaba», han indicado a Europa Press desde la familia de Ruth Ortiz.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído