Trató de timar a Juan Roig (Mercadona), en nombre de Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que Carrefour iba a desprestigiarle

El último intento de estafa del ‘Pequeño Nicolás’ no tiene precio

El falso informe exponía esperpentos tales como que el hipermercado francés acusaría a Mercadona de haber retirado cremas cancerígenas

Es la última chapuza que ha salido a la luz del ‘Pequeño Nicolás’. El joven, en su afán de sacar provecho de sus invenciones, no tuvo mejor ocurrencia que mandarle a Mercadona un supuesto informe sobre las intenciones del gigante Carrefour para tratar desacreditar a los supermercados de Juan Roig.

Por supuesto, Nicolás se ofrecía, en nombre de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. a solventar la crisis…¡cobrando, claro está!

La información la ofrece el diario El Mundo este 2 de noviembre de 2016. El ‘Pequeño Nicolás’ advertía a la empresa española de la existencia de una ‘operación Caída’, urdida en secreto por Carrefour, y que consistía en difundir que muchos de sus productos son tóxicos o directamente cancerígenos.

Aclaraba en su burdo escrito, una chapucera fotocomposición donde copia los anagramas del Gobierno de España y del Ministerio de Presidencia, amén de escribir mal el apellido Sáenz cambiándolo por Sáez, que el Gobierno tenía constancia del ataque gracias al sistema de escuchas telefónicas Sitel del Ministerio del Interior y a un topo en el consejo de Carrefour -el agente secreto 4F-, y se comprometía a desplegar una gran operación policial contra la multinacional francesa cuando provocara mayor atención.

La imaginación de este joven llegaba al extremo de sostener a renglón seguido que la intención de Carrefour pasaba porIinfiltrar a personal español para, desde dentro, crear alarma social con productos intoxicados o recintos desprotegidos en los que, a través de la manipulación, consigan el objetivo principal.

Pero todavía más. Según el documento confiscado a El pequeño Nicolás, otra de las fuentes de información del Gobierno español habría sido el sistema de escuchas telefónicas denominado Site, empleado habitualmente por el Ministerio del Interior.
En su fabulación indica que, gracias a este mecanismo:

Se ha corroborado la puesta en contacto» de la empresa francesa con enemigos directos de Mercadona desarrollando lo que el imputado por estafa llega a bautizar como Plan Caída ME2.

El pequeño Nicolás pone en conexión esta operación con el hecho de que hace poco corría la noticia de que cremas vendidas en Mercadona eran retiradas por ser cancerígenas. Se trataba, precisaba el falaz informe, de Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva, Deliplus crema de manos nutritiva, Deliplus hidratante corporal con aloe vera, Deliplus hidratante corporal con efecto luminosidad, Deliplus hidratante corporal reafirmante o Deliplus hidratante antisequedad para pies.

Pero también asociaba el imputado por estafa el ataque de Carrefour a la difusión de la supuesta comercialización por parte de Mercadona de:

Pienso tóxico para mascotas que provocaba problemas graves de descalcificación y comida húmeda para perros, que tuvo que ser retirada de las estanterías por los problemas de riñón que producía en las mascotas. Un producto, este último, que habría provocado casos muy fuertes por las zonas levantinas.

También enclavaba en los ataques de la multinacional francesa la difusión de que los potitos Hacendado habían sido retirados por Sanidad o que Mercadona distribuye el peor pescado. En este último supuesto se basaba el informe ficticio de ‘El pequeño Nicolás’ en un estudio de Greenpeace en el que se habrían examinado varios supermercados de España para calificar la calidad del pescado, resultando Mercadona puntuada con 3 puntos de 252 puntos posibles.

Entre la relación de irregularidades que vertebraba el imaginario ataque, el dossier enumera también que Mercadona se caracteriza por llevar a cabo despidos por embarazos y de inmigrantes; tener en contra la huelga más larga en los últimos años en España; recibir más denuncias por irregularidades que su competencia; albergar la marca blanca más cara de España, y disponer de un nombre que constituye, siempre según ‘El pequeño Nicolás’ disfrazado de agente gubernamental, de una discriminación a la mujer, ya que Mercadona significa en valenciano ‘Mercado de la mujer’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído