EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA LA VUELVE A LIAR

El ciudadano horrorizado con el ‘belén’ podemita de Ada Colau que hace las delicias de Twitter con su descripción

"Solo en la demencial Cataluña actual, con los indepes en la Generalitat y los podemitas de Colau en el ayuntamiento, es explicable la simbología de este 'belén'"

El ciudadano horrorizado con el 'belén' podemita de Ada Colau que hace las delicias de Twitter con su descripción
Una de las burbujas del 'belén' de Ada Colau. Twitter

No pueden parar de llamar la atención los podemitas en cualquier rincón de España, y con esto profesa a la perfección la alcaldesa de Barcelona Ada Colau que para esta Navidad 2016 se ha montado un ‘Belén’ de lo más estridente. Colau recula a medias con su mamarrachada del solsticio de invierno.

A través de la red social Twitter se han producido numerosas reacciones al respecto, pero llama la atención la narración a base de mensajes de un tuitero que responde al nombre de Antonio Jaumandreu, abodado de profesión, que se acercó en calidad de ciudadano a visitar el ‘Belén’ psicolélico de Colau.

«Cuando te acercas descubres que cada una de las gigantescas burbujas de plástico contiene una simbología. Inexplicable, pero simbología. Bueno, no. En la demencial Cataluña actual, con los indepes en la Generalitat y los podemitas de Colau en el ayuntamiento, es explicable».

«Uno de los globos contiene, no me preguntéis por qué, este carnero que, por supuesto, lleva la senyera pintada en el lomo». Prosigue con las fotografías insertadas en los tuits el observador:

Ada Colau agita el guerracivilismo con el paseo del Franco decapitado.

«Hay dos globos más. Pero uno desiste de analizarlos cuando repara en una placa donde dice que eso es, tachán tachán… una ‘instalación conceptual para un ciclo navideño’. Acabáramos».

«He visto de refilón que, en una de las burbujas, sobre sendas cajas como de zapatos, había unas pequeñas figuras rotuladas como María, Jesús, Josep…»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído