PODEMOS SE APUNTA AL VIAJE A LA HABANA, PARA NO SER MENOS

Así anuncia Otegi que vuelve al añorado santuario cubano de ETA para rezar por Fidel

El líder de la izquierda abertzale se jacta de que, "tras muchas dificultades", ha conseguido renovar su pasaporte

Así anuncia Otegi que vuelve al añorado santuario cubano de ETA para rezar por Fidel
Arnaldo Otegi y Pablo Iglesias. PD

Apenas quedan en la isla caribeña una veintena de etarras. La mayoría se ha refugiado en el nuevo santuario de la banda, la Venezuela de Maduro, allí donde los más peligrosos -un centenar y entre ellos una veintena con causas pendientes- se dan la vida padre recibiendo generosos sueldos públicos con sus flamantes nuevas nacionalidades.

Y para Cuba que se va este martes 29 de noviembre de 2016 el líder de la izquierda abertzale y secretario general de Sortu, el incombustible Arnaldo Otegi, que bate castañuelas porque no quiere perderse por nada del mundo los actos de homenaje al dictador cubano Fidel Castro, en la plaza José Martí de La Habana. Todo sea por los viejos tiempos.

El etarra ha colgado en Twitter el anuncio, donde con emocionada voz esgrime sus razones y ensalza al asesino dictador, tras darse el moco de que «tras muchas dificultades» ha conseguido renovar su pasaporte.

Dice, henchido de orgullo, que para la «izquierda independentista» Fidel Castro «siempre ha sido» y «siempre será» un «referente ético y político», motivo por el que resulta de «obligado cumplimiento» asistir «con miles de compatriotas de Cuba y del mundo entero» al homenaje al comandante.

Después de trasladar sus «condolencias» al Partido Comunista Cubano y al pueblo de Cuba, se ha mostrado convencido de que «con la firmeza de las ideas de Fidel, este mundo seguirá construyendo alternativas al actual estado de cosas».

PODEMOS NO SE LO PIERDE

Y siguendo su estela, los de Podemos hacen lo propio con una delegación.

A última hora de este lunes todavía se estaban ultimando los detalles sobre el equipo que viajará a Cuba. No obstante, se sabe que no estará el secretario general, Pablo Iglesias, que este martes y el miércoles asistirá, como diputado, al Pleno que se celebra en el Congreso.

Podemos critica que el Rey emérito Juan Carlos I vaya a ser la máxima representación española en ese memorial. A su juicio, quien debe asistir es el Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, porque es el encargado de «las relaciones diplomáticas» del Estado.

La embajada ha justificado la presencia del Rey emérito por la buena relación que mantenía con Castro y también ha confirmado la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído