Política
Mercadona. PD

Los compradores, vecinos de As Lagoas en Orense, esperaban pacientes en la cola de su Mercadona más cercano, después de adquirir los productos de su compra, cuando todo se desbocó.

Este 11 de enero de 2017, un joven de 35 años con problemas psicológicos y conocido por los vecinos de la zona irrumpía en el establecimiento con una escopeta de doble cañón y disparaba en repetidas ocasiones al techo.

El hombre, de origen bilbaíno, profería frases inteligibles que algunos testigos del suceso entendieron como consignas yihadistas. "Alá es grande" selañaron estas fuentes a la Policía tal y como recogen algunos medios, algo desmentido posteriormente.

El hombre fue reducido por un policía local fuera de servicio que justo iba a entrar al establecimiento. Las fuerzas de seguridad desplazadas hasta allí descartaron que el móvil fuera el robo, aunque posteriormente le encontraron 1.200 euros en metálico encima, además de más cargadores, pólvora y una lata de gasolina. 

El sospechoso, que padece algún trastorno mental, permanece en comisaría detenido por robo con violencia, atentado a la autoridad, daños, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio.

Galería de imágenes: