Augusto Lebourgeois, usuario de esta red social, pone una foto del político del PP al que anima a apuntarle con un arma

La tétrica amenaza de muerte a García-Albiol a través de Facebook

"Si tuviésemos una escopeta de cañones recortados y dispusiésemos de 20 cartuchos...difícil elección, ¿por dónde empezaríamos?"

La tétrica amenaza de muerte a García-Albiol a través de Facebook
Augusto Lebourgeois y su amenaza al político del PP. FB

Xabier García-Albiol, líder del PP en Cataluña, ha recibido a través de Facebook la amenaza de un usuario de esta red social asegurando que le gustaría disponer de una escopeta de cañones para darle un tiro a varias personas y para empezar coloca la foto del que fuese alcalde de Badalona (2011-2015).

El propio Partido Popular de Cataluña ha sido quien ha adjuntado una captura de pantalla con el mensaje de marras de este internauta, Augusto Lebourgeois, que este 12 de enero de 2017 aún tiene en su perfil el mensaje de marras.

Si tuviésemos una escopeta de cañones recortados y dispusiésemos de 20 cartuchos… ¡Difícil elección! ¿Por dónde empezaríamos?»

Albiol ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, según explica el propio PP.

La atrocidad escrita por ese internauta se debe a que no le gustó que el parlamentario del PP criticase el adoctrinamiento independentista que hay en Cataluña y pedía introducir medidas correctoras en la legislación educativa.

Según recoge esDiario en conversación con Albiol:

Entre todos debemos acabar con estos personajes que, con nombres y apellidos o de forma anónima, se dedican a amenazar a políticos por las redes sociales.

El dirigente popular ha comunicado telefónicamente su decisión al consejero de Interior, Jordi Jané, y ha agradecido «la disposición y las facilidades» que este le ha ofrecido para formalizar la denuncia e investigar las amenazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído