LA PEQUEÑA VIVÍA DE LUNES A VIERNES CON SU MADRE EN LA CÁRCEL

La alarmante frase que escribió en Facebook el novio de la etarra antes de apuñalar a su hija

Los familiares tienen una hipótesis por encima de las demás

La alarmante frase que escribió en Facebook el novio de la etarra antes de apuñalar a su hija
Sara Majarenas TV

Tal como se sospechaba en un primer momento, la niña de tres años apuñalada por su padre en una vivienda de la localidad de Benifaió (Valencia) vivía con la madre de lunes a viernes en la prisión de Picassent, donde Sara Majarenas cumple condena tras haber sido detenida en 2005 por formar parte de un comando operativo de ETA. (El amante de la etarra Sara Majarenas apuñala a su hija de tres años).

El padre, de 49 años y nacionalidad etíope, la recogía los viernes para pasar el fin de semana juntos fuera de los muros prisión. Ahora la menor se encuentra ingresada en la UCI Pediátrica de La Fe, estable dentro de la gravedad después de que su padre la apuñalara sin piedad pensando que la había matado y los agentes la encontraran con vida, pero con graves lesiones, en la casa en la que la dejó malherida su progenitor. ( Iker Jiménez da un golpe sobre la mesa al recordar las miserias de nuestro sistema en el caso de la niña apuñalada por la pareja de una etarra).

Así lo ha asegurado en atención a los medios el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha apuntado que si bien desconoce el móvil de la agresión, un familiar de la madre a`punta a que las desavenencias por la custodia de la pequeña podrían haber desencadenado el brutal apuñalamiento.

Sea como fuere, la Generalitat va a asumir la tutela de la niña, según han informado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que estudiará el caso para determinar cuál es el recurso de acogimiento más adecuado para la menor.

En las últimas horas se está prestando especial atención también a los últimos movimientos del padre de la niña en su perfil de Facebook y una frase escrita dos días antes de la brutal agresión ha preocupado especialmente:

«Dios protégeme de los amigos» porque «ya sé quienes son mis enemigos. Amén».

También puso en tela de juicio un comentario compartido por un amigo que definía la paciencia «como la llave que abre la puerta de la felicidad» para poner fin a la ansiedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído