HA OCURRIDO EN LA COMANDANCIA DE TOLEDO, DONDE UN CAPITÁN PSICÓLOGO SE QUITÓ LA VIDA EN MAYO DE 2016

¿Qué ocurre en la Benemérita? Se suicida el segundo guardia civil en el lugar donde lo hizo otro hace 9 meses

Las asociaciones dan la voz de alarma y advierten de la "negra estadística de suicidios"

¿Qué ocurre en la Benemérita? Se suicida el segundo guardia civil en el lugar donde lo hizo otro hace 9 meses
Agentes de la Guardia Civil. PD

El sargento de la Guardia Civil Ángel Luis F.S se ha suicidado en la mañana de este lunes 20 de febrero de 2017 con su arma en un sótano de la comandancia de Toledo.

Se da la circunstancia que hace menos de nueve meses se quitó la vida en este mismo lugar el capitán psicólogo Néstor G.C.

Los dos suicidios acaecidos en el cuerpo en tan estrecho margen de tiempo ha levantado la alarma y ha llevado a dos asociaciones a anunciar una campaña «para abordar este problema y buscar soluciones».

Según informa ABC, el agente fallecido, natural de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), estaba casado y era padre de dos hijas.

Era muy deportista. Tan solo 24 horas antes de suicidarse había participado junto al equipo ’26 millas’ en la II Carrera y Marcha de Manos Unidas celebrada en Toledo.

Ocupó el undécimo lugar en la general y fue tercero en la categoría de veteranos. Recorrió los 5,6 kilómetros de distancia en un tiempo de 19:54, a 3:31 minuto/kilómetro, lo que indica la gran forma física en la que estaba.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha solamente ha confirmado el suicidio de «un componente de la Guardia Civil» en el cuartel de la capital regional, donde se encuentra también la plana mayor del Cuerpo en Castilla-La Mancha.

«Por la política informativa que se sigue sobre los suicidios, no se van a dar más datos», ha explicado un portavoz oficial de la delegación del Gobierno.

Según esta información, se trata del segundo suicidio ocurrido en nueve meses en la Comandancia de Toledo, situada avenida de Barber.

El 13 de mayo de 2016 el capitán psicólogo Néstor G. C., de 48 años, casado y con dos hijos, se quitó la vida también con su arma reglamentaria. Néstor se suicidó en el mismo sótano donde Ángel Luis ha muerto este lunes 21 de febrero de 2017.

Entonces, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró que esa «nueva desgracia» se sumaba a la «negra estadística de suicidios» en el instituto armado, donde se registraba un suicidio en la Guardia Civil cada 26 días, un promedio que se mantiene después de casi un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído