COBRAN SUCULENTOS SUELDOS EN EL CONGRESO POR PLAGIAR

Los podemitas plagian un artículo del diario de Escolar para redactar una PNL

'Yoko Ono' Montero lo califica de "incidente desafortunado" pero no pide perdón

Los que venían a regenerar la política y a abrir las ventanas de las instituciones son los mismos que tiran de plagio para redactar sus proposiciones no de ley (PNL).

Podemos ha preferido en lugar de trabajar robar párrafos de un artículo de eldiarios.es, el digital de Nacho Escolar, para redactar la PNL en la que propone eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo del Código Penal.

Como ha descubierto ABC, contiene varios fragmentos copiados literalmente de un artículo titulado ‘La mordaza penal: enaltecimiento terrorista‘, firmado por Isabel Elbal y publicado el 15 de febrero de 2016.

El texto lleva la firma de Sara Carreño y Eduardo Santos pero Irene Montero les ha disculpado calificando este corta y pega como un «incidente desafortunado».  En Podemos lo achacan a una «redacción colaborativa» y aseguran que sólo ocurre en un párrafo, algo a todas luces falso si se compara la PNL y el artículo de Elbal, como destapa ABC.

No es la primera vez que los podemitas tienen que robar ideas para hacer este trabajo parlamentario del que presume Iglesias. El 22 de febrero de 2017,  el ‘macho alfa’ copió literalmente de un programa de Jordi Évole la pregunta que planteó a Mariano Rajoy en la sesión de control, según reveló El Periódico de Catalunya. —Pablo Iglesias plagia a Jordi Évole en su pregunta parlamentaria a Rajoy

 «¿Con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?», le soltó Iglesias a Rajoy desde su escaño copiando literalmente la pregunta de Évole.

En abril de 2014 en plena campaña de las europeas, copiaron un cartel de la iniciativa de izquierdas de otra imagen realizada por el diseñador gráfico Alfredo León.

«El problema es que, utilizando esos círculos, Podemos me había copiado mi composición: los mismos 47 círculos ordenados de la misma manera y la misma composición tipográfica», afirmó su autor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído