"Se tiró de la bicicleta y golpeó a uno que estaba acuchillando a una mujer, mientras otros dos le atacaban por detrás"

El valiente español que se lió a palos con los terroristas islámicos de Londres

La última vez que vieron a Ignacio Echeverría, de 39 años, estaba tendido en una acera

El valiente español que se lió a palos con los terroristas islámicos de Londres
Ignacio Echeverría TV

"En el momento del ataque, regresaba de patinar en un parque con sus amigos e iba indocumentado"

Un español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, -vecino de Las Rozas- todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado 3 de junio de 2017 en Londres, en uno de los lugares donde se produjo el atentado en el que murieron al menos siete personas y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas en estado grave.

La familia ha explicado que, en el momento del ataque, Echeverría regresaba de patinar en un parque con sus amigos. Entonces vieron cómo un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto al Puente de Londres.

«En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo».

Los amigos del desaparecido han explicado a los familiares que Echeverría fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y que se enzarzó con el agresor. La última vez que lo vieron estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado para comunicar lo ocurrido al consulado español, a la policía, a los centros hospitalarios de la zona y a HSBC, la empresa en la que trabaja el desaparecido.

La familia de Echeverría ha explicado que Ignacio va probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y es posible que no llevara su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas Vans negras y jersey oscuro. Tiene una cicatriz encima de una ceja, cerca del nacimiento del pelo, y lleva una cadena de oro.

Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Echeverría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído