La inmobiliaria se dio cuenta de que la inquilina estaba muerta cuando dejó de pagar un mes

Una ‘viva’ demasiado muerta: siete años pagando el alquiler desde el más alla

La mujer no tenía una especial relación con los vecinos del bloque de apartamentos en el que residía

Una 'viva' demasiado muerta: siete años pagando el alquiler desde el más alla
Vivienda Pixabay

La historia, datada en Culledero (La Coruña), es de lo más surrealista y tenebrosa. Una mujer que llevaba muerta desde 2010 había estado pagando religiosamente el alquiler del piso en el que habitaba.

Siete años sin que la inmobiliaria tuviera la más mínima preocupación por su inquilina, María del Rosario, hasta que, por supuesto, dejó de pagar un mes y entonces fue cuando mostraron preocupación… pero por echarla del piso.

Claro, mientras había parné en la cuenta corriente, al tener todos los recibos domiciliados, y la inmobiliaria recibir puntualmente el ingreso mensual, nadie tuvo el menor interés en contactar con la mujer. La empresa cobraba y la arrendataria descansaba…y nunca mejor dicho.

Lo que no se imaginaban los dueños de la inmobiliaria era la sorpresa con la que iban a toparse el 3 de julio de 2017 cuando acudieron hasta el domicilio sito en la calle Miguel González Garcés, de Culledero, para proceder al desahucio de la inquilina morosa.

Nada más abrir la puerta de la vivienda se toparon de bruces con el cuerpo de la mujer fallecida, tumbada en el pasillo y con un aspecto momificado.

Lo curioso del caso es que los vecinos, con los que no tenía una especial relación en el bloque, nunca sospecharon nada ni tan siquiera les llegó signo alguno de descomposición del cuerpo. Una historia, desde luego, para no dormir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído