Política
El juego de la Ballena Azul TV

El estudiante de psicología ruso Philipp Budeikin, considerado uno de los responsables del macabro juego de la 'ballena azul', cuyo final culmina con el suicidio del individuo, irá a la cárcel.

Sin embargo, este privilegiado cerebro utilizado para sembrar dolor y muerte solo tendrá que pasar entre rejas tres años y cuatro meses pese a haber reconocido su influencia directa en hasta 17 casos.

La 'ballena azul' es un 'juego' en el que se capta a las víctimas mediante las redes sociales y que consiste en ir pasando pruebas hasta completar 50, cuando llega la prueba final, la de quitarse la vida. 

El lamentable juego le ha costado la vida a más de 100 adolescentes en todo el mundo e incluso se dieron casos en España que no llegaron a terminaren Game Over y se detectaron a tiempo.

Pese a que es considerado uno de los creadores, el joven ruso ha apuntado a que existen 8 grupos, cada uno con un responsable al mando, con el objetivo de incitar al macabro juego, pero que estaban subyugados a un jefe superior. Hasta el momento nada se sabe de todos ellos. La policía rusa sigue las investigaciones y la alerta ya es internacional.