RECONOCIÓ SU INCLUENCIA DIRECTA EN 17 CASOS

El creador del macabro juego ‘la Ballena Azul’, que induce al suicidio, solo pasará 40 meses en la cárcel

El estudiante de psicología ruso Philipp Budeikin asegura que hay ocho grupos más y todos responden ante un jefe superior

El creador del macabro juego 'la Ballena Azul', que induce al suicidio, solo pasará 40 meses en la cárcel
El juego de la Ballena Azul TV

El estudiante de psicología ruso Philipp Budeikin, considerado uno de los responsables del macabro juego de la ‘ballena azul’, cuyo final culmina con el suicidio del individuo, irá a la cárcel.

Sin embargo, este privilegiado cerebro utilizado para sembrar dolor y muerte solo tendrá que pasar entre rejas tres años y cuatro meses pese a haber reconocido su influencia directa en hasta 17 casos.

La ‘ballena azul’ es un ‘juego’ en el que se capta a las víctimas mediante las redes sociales y que consiste en ir pasando pruebas hasta completar 50, cuando llega la prueba final, la de quitarse la vida. 

El lamentable juego le ha costado la vida a más de 100 adolescentes en todo el mundo e incluso se dieron casos en España que no llegaron a terminaren Game Over y se detectaron a tiempo.

Pese a que es considerado uno de los creadores, el joven ruso ha apuntado a que existen 8 grupos, cada uno con un responsable al mando, con el objetivo de incitar al macabro juego, pero que estaban subyugados a un jefe superior. Hasta el momento nada se sabe de todos ellos. La policía rusa sigue las investigaciones y la alerta ya es internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído