Cinco de ellos están graves

Cerca de 50 heridos en el choque de un tren en la estación barcelonesa de França

El convoy no pudo frenar y chocó brutalmente contra el tope del andén

Al menos 48 de pasajeros han resultado heridos este 28 de julio de 2017 al chocar un tren de la línea R2 sur Rodalies contra el tope final de la línea en la estación de França de Barcelona, y se descartan víctimas mortales.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), hay 48 heridos de diversa consideración, 18 de ellos requieren ser trasladados a un centro médico y cinco están graves, y todavía hay 30 pasajeros pendientes de valoración.

Según han informado desde Protección Civil de la Generalitat, ha activado la alerta el Plan de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) tras el accidente, que ha ocurrido a las 7.15 horas.

Al lugar se han desplazado seis ambulancias, nueve patrullas de Mossos d’Esquadra, el Ayuntamiento de Barcelona activa el Protocolo de actuación por víctimas múltiples, además de que se han desplazado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y varias unidades de la Guardia Urbana.

Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 6.02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de França, según Renfe, que añade que las causas del choque están siendo investigadas.

Renfe informa de que este accidente no está afectando el resto del servicio prestado por el operador ferroviario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído