Política
Cuchillo, crimen, delito. PD
Cuando entraban en el portal ha bajado un hombre al que han intentado identificar y, "sin mediar palabra", este ha sacado un cuchillo y ha agredido a uno de los agentes

Un subinspector de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Valencia ha sido asesinado a primera hora de la tarde de este martes 12 de septiembre de 2017.

El agente fue acuchillado al intentar identificar a un hombre, que ha sido abatido, durante una intervención policial en el barrio de Russafa, donde anoche se encontró una bolsa plástico con restos humanos.

El policía fallecido se llamaba Blas y tenía 51 años.

El suceso se ha producido sobre las dos de la tarde cuando el grupo de homicidios, dentro de la investigación abierta tras el hallazgo los restos humanos, se ha dirigido al número 77 de la calle de Sueca, muy cercana a la avenida de Peris y Valero donde se encontró la bolsa.

Cuando entraban en el portal ha bajado un hombre al que han intentado identificar y, "sin mediar palabra", este ha sacado un cuchillo y ha agredido a uno de los agentes, y para repeler la agresión los otros policías le han disparado.

Las fuentes han indicado que de momento no pueden determinar si el agresor que ha fallecido por los disparos de la Policía estaba relacionado con el hallazgo de los restos humanos.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha practicado una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente herido por arma blanca, de 51 años, pero no ha habido respuesta.

Los sanitarios también han confirmado el fallecimiento del hombre muerto por arma de fuego, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

También se han desplazado miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, mientras agentes de la Policía Científica han desplegado una lona para trabajar con mayor intimidad.

La zona ha sido acordonada desde la calle de Centelles hasta la avenida de Peris y Valero, y aunque medios de comunicación y curiosos se acercan para conocer lo ocurrido, un furgón policial impide visualizar el lugar donde se ha producido el suceso.

También se ha desplazado al lugar del suceso el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera.

En redes sociales, tanto la Policía como la Guardia Civil han expresado sus condolencias por el fallecimiento del agente.

La Policía ha mostrado todo su cariño a la familia y amigos de Blas, el policía asesinado.