Política
Blas Gámez Ortiza TW

Blas Gámez Ortiza, de 51 años, no pudo reaccionar pese a su demostrada experiencia y fue acuchillado hasta la muerte. Cayó en el portal número 77 de la calle Sueca, a apenas 300 metros del lugar en el que se hallaron los restos mortales de una persona en una maleta, en el distrito valenciano de Russafa. Era un torso con varias heridas por arma blanca, sin cabeza, brazos, ni piernas. (El 'descuartizador' de Valencia mata a puñaladas a un policía).

Junto a otro agente controlaban al sospechoso del crimen, y en un momento dado le pidenque se identifique. Éste reacciona de forma violenta y se abalanza sobre los primeros. Los agentes consiguen empujar al agresor y abren fuego contra él con sus pistolas reglamentarias, matándolo.

El policía asesinado cuenta con una amplia trayectoria y, según cuentan sus allegados, estaba "en plena forma", tal y como da cuenta 'El Español'. Tenía mucha experiencia en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, unidad de élite especializada en operaciones de alto riesgo. En su larga carrera como agente, Blas había sido condecorado con una Cruz al Mérito con distintivo blanco, dos a la Dedicación al Servicio Policial y hasta 83 felicitaciones públicas.

Aficionado al deporte, era habitual encontrar a Blas Gámez Ortiz en diferentes competiciones relacionadas con el ciclismo o el atletismo. Contaba con una gran cualificación como miembro de la Brigada de Homicidios de Policía Nacional, uno de los trabajos más duros y exigentes dentro del Cuerpo.

La labor que desempeñaba era especialmente "metódica" y "analítica", desglosan sus compañeros, apesadumbrados por los acontecimientos.