La Unión de Guardias Civiles exige al líder de Podemos que pida a sus cargos y militantes que respeten la labor de los agentes, que están cumpliendo su deber al dictado de los jueces y las leyes

Estacazo de la Guardia Civil a Pablo Iglesias: «Deja de alimentar el odio contra nosotros»

"Sus manifestaciones públicas, un día se muestra contrario a la independencia de Cataluña y otro lanza vivas al soberanismo catalán, demuestran, una vez más, su falta de credibilidad"

Estacazo de la Guardia Civil a Pablo Iglesias: "Deja de alimentar el odio contra nosotros"
Pablo Iglesias y las esteladas TW

Están hartos de tantas descalificaciones, de que los tilden de ‘fuerzas de ocupación’ y de tanta mala baba podemita que deja una peligrosa y resbaladiza estela en la sociedad catalana.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), ha dicho basta. Exige a todas luces a Pablo Iglesias que deje de «alimentar el encono separatista» contra la Guardia Civil en Cataluña y pida a sus cargos y militantes que respeten la labor de los agentes que están cumpliendo su deber, al dictado de los jueces y las leyes:

«El calificar a la Guardia Civil como ‘fuerzas de ocupación’ no conseguirá que este cuerpo de seguridad deje de hacer su trabajo, que no es otro que velar por la legalidad, la Constitución y el estado democrático».

UnionGC rechaza las críticas vertidas en las redes sociales por el líder de Podemos contra las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil en torno al proceso del referéndum y considera que «exaltaciones» al soberanismo independentista como la realizada por Iglesias en la Díada «inflaman» a sus seguidores más radicales y fomentan un clima de hostilidad hacia los agentes que trabajan en Cataluña.

Un comportamiento que, por otra parte, en nada sorprende a UnionGC, que siempre ha denunciado la animadversión del partido morado hacia la Guardia Civil.

«Podemos nunca será un compañero de viaje para quienes defendemos los derechos de los guardias civiles y luchamos cada día por mejorar sus condiciones laborales; quien afirme lo contrario, o miente o tiene otros propósitos»,

asegura el Secretario General de UnionGC, Ramón Rodríguez Prendes.

«UnionGC nunca se ha dejado engañar, no basta con ‘adornarse de verde’, son los actos y las manifestaciones los que demuestran quienes, incluso con diferencias de criterio en muchos casos, respetan a la Guardia Civil, y quienes se sentirían más cómodos sin nuestra existencia»,

ha añadido.

La asociación reclama a la formación morada «responsabilidad» a la hora de lanzar mensajes que pueden «avivar el clima de hostilidad contra la Guardia Civil que los independentistas más radicales se empeñan en querer extender entre la sociedad catalana». Una intención que, afortunadamente, está chocando «contra el sentir mayoritario» de los catalanes, que quieren a la Guardia Civil en Cataluña y la consideran entre las instituciones mejor valoradas, «muy por encima del Govern», subraya Rodríguez Prendes.

Para la Unión de Guardias Civiles, las manifestaciones públicas de Iglesias, «que un día se muestra contrario a la independencia de Cataluña y otro lanza vivas al soberanismo catalán», demuestran, una vez más, su «falta de credibilidad» y la poca consistencia de una formación, que «disfraza su discurso según convenga».

«UnionGC siempre estará enfrente de quienes no apoyen a la Guardia Civil y reconozcan la labor fundamental que cada día realizan sus agentes, en Cataluña y en el resto de España».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído