Política
Prostitución, club, sexo, gcall girls, putas y vicio. XY

"¡No, joder!", se oyó gritar veinte minutos antes de mediodía de este 30 de noviembre de 2017, en la avenida de Santiago de Rusiñol, en Viladecans (Barcelona).

Le siguió una fuerte explosión y una intensa humareda.

Los Mossos sospechan que la persona que chilló es Xavier J. P, de 45 años, alias el Gordo, con un abultado historial delictivo.

El más conocido es de 2013, cuando los Mossos le detuvieron acusado de liderar la banda que intentó hundir el macroburdel Paradise con una oleada de atentados con explosivos.

Murió en su aparcamiento, cuando iba a coger su vehículo, que contenía un artefacto explosivo.

Como cuenta  Rebeca Carranco en 'El País', El Gordo estaba pendiente del juicio por los atentados del Paradise, conocido como el burdel más grande de Europa, ubicado en La Jonquera (Gerona).

El más espectacular fue un día antes de Nochebuena de 2012. Dos hombres vestidos de negro, con pasamontañas, chaleco antibalas y subfusiles llegaron a las 19.45 al aparcamiento del burdel conduciendo un Opel Corsa blanco.

Se bajaron, fueron al vigilante y le dijeron que desalojase el local, que el coche iba a estallar.

Estaba cargado con TNT y dos bombonas de butano. Corrieron hasta un Porsche Cayanne negro que les esperaba, mal aparcado, con dos hombres en su interior, y huyeron. Por suerte, el artefacto falló.

Entonces les pillaron por la botella de un producto que dejaron tirada al lado del Cayanne, que quemaron tras su huida en un descampado. Los Mossos encontraron con el número de referencia el lugar donde se compró y en las imágenes salía Xavier J. P.

El y los otros seis detenidos han negado siempre que estuviesen relacionados con los atentados. Los Mossos siempre creyeron que detuvieron a los autores materiales de los atentados, pero sospecharon que habían actuado por encargo.

Nunca lograron confirmar por orden de quién, aunque todo apuntaba a la competencia directa del Paradise.

Ahora tienen un nuevo interrogante sobre la mesa: ¿quién mató al Gordo?