Política
Pintadas en el centro escolar. PD

Un hecho vil y cobarde. Tal y como cuenta este 14 de diciembre de 2017 el diario ABC, la conferencia en un instituti de Madrid de una víctima del terrorismo acabó con la aparición al día siguiente de unas repulsivas pintadas a favor de los presos de ETA.

Los hechos tuvieron lugar en el Instituto de Educación Secundaria Isaac Newton, en el Barrio del Pilar. Cristina Cuesta Gorodosti, hija del delegado de Telefónica en Guipúzcoa Enrique Cuesta Jiménez -asesinado por ETA en 1982-, impartía una charla a los alumnos de cuarto de la ESO, y no pasaron ni 24 horas cuando las paredes del centro amanecieron con pintadas en favor de la banda terrorista y otras consignas de índole radical.

'Euskal presoak, amnistía osoa' (Presos vascos, amnistía total), 'El estudiantado está harto del cuento heredado del franquismo, ¡abajo el régimen del 78!' o 'Traer a dar conferencias a afectados por el terrorismo español'.

Dos individuos ataviados con pasamontañas y gorras estarían detrás de un ataque perfectamente planificado. Accedieron por la pared colindante a una iglesia -el punto más débil para sortear la valla- y, una vez dentro, se repartieron los roles. Mientras uno vigilaba cualquier movimiento, el otro acometía las pintadas.

Periodista Digital ha tratado de contactar con un portavoz del centro educativo, pero a la hora de la elaboración de esta información no fue posible recabar su punto de vista.