Política
Beatriz Talegón, encantada con Los Jordis. Montaje PD

Beatriz Talegón es una fenómena imprescindible para entender la vida política, mediática y sobre todo tuitera del país. La socialista ha pensado que le haría mucho bien posicionarse del lado del independentismo a muerte, como si fuera más separata que la Forcadell, Rufián o Junqueras.

Talegón vio claramente ahí su nicho, y no se equivocaba: es la nueva diva del independentismo. Casi casi a la altura de Karmele Marchante.

Aquí va su último y formidable tuit:

No cabe duda, después de seguirla en esta red social, que o Talegón no lee los periódicos ni ve telediarios, o efectivamente ha sido absorbida por Matrix, como dirían los de Ciudadanos.

Los Jordis, como todo el mundo sabe, buscaban el diálogo para conseguir la independencia, claro, igual que Puigdemont. Y si el diálogo no triunfaba, pues por las malas.

  • El 29 de abril de 2017 el diario El País publicaba unas palabras de Jordi Sánchez: "Votaremos, desde luego que votaremos. La declaración de independencia se hará como consecuencia del referéndum". Pero puede ser que El País sea ese "vocero del PP" que indica Talegón con habilidad...
  • El 10 de octubre de 2017, el mismo diario El País, publicaba las palabras de Jordi Cuixart animando al expresident Puigdemont a lanzarse al vacío de la declaración de independencia: "El dirigente de Òmnium alentó a Puigdemont a escuchar la voluntad de Cataluña de constituirse "'en República Catalana como Estado propio'".

Igualmente, la última y reciente declaración voluntaria de Los Jordis ante el juez del Tribunal Supremo en la que se abrazan a la Constitución y rechazan la unilateralidad de la independencia, supone una novedad y un cambio de discurso, en pro de que les permitan la salida de prisión. Para información de Beatriz Talegón.

Afectuosos saludos, Beatriz.

Las chorradas de la Talegón: "Los policías se llevaron cajas de juguetes de los coles"