El sospechoso, de nacionalidad española, no tiene antecedentes

Un joven de 20 años le corta cuello a un taxista en Móstoles y posteriormente se entrega a la policía

La Policía aún busca al segundo individuo implicado

Un joven de 20 años le corta cuello a un taxista en Móstoles y posteriormente se entrega a la policía
Taxi con sangre ABC

Un joven de 20 años, de nacionalidad española y sin antecedentes, se ha entregado esta madrugada en la comisaría de Villa de Vallecas como uno de los presuntos autores de robar y rajar el cuello a un taxista el pasado lunes en Móstoles. Fuentes policiales han detallado que el miércoles se tomó declaración a la víctima y, posteriormente, sobre la 1.30 horas, uno de los dos supuestos autores de la agresión y robo se personó en dependencias policiales.

Los agentes procedieron a detenerle y le han trasladado a la comisaría local de Móstoles, donde se está llevando a cabo la investigación. Está acusado de un delito de homicido en grado de tentativa. La Policía llevaba tres días buscando a dos individuos que robaron en la madrugada del pasado lunes la recaudación, un móvil y un GPS a un taxista tras rajarle en el cuello durante un servicio de transporte en Móstoles.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada, cuando dos chicos tomaron un taxi en Vallecas dirección Móstoles y poco antes de llegar a su destino, en el paseo de Goya de la localidad mostoleña, le agarraron por detrás y pusieron un cuchillo en el cuello para intimidarle con la intención de robarle. El taxista intentó evitar el atraco empotrándose contra otra vehículo que estaba estacionado en dicha calle. Sin embargo, le quitaron la recaudación de la noche, el móvil y un GPS antes de irse a la carrera del lugar.

El profesional fue atendido por los sanitarios del Summa por los cortes del cuello. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Rey Juan Carlos, donde ingresó estable y fuera de peligro. Federaxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid están recogiendo donativos para ayudar mientras esté de baja a su compañero.

VÍDEO DESTACADO: Esta mujer sobrevive con una barra de hierro que le entró por el pecho y le salió por el cuello

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído