Crimen de Susqueda

El asesino del pantano de Susqueda pudo matar a Marc y Paula por el kayak o por marihuana

Los investigadores y los vecinos del pueblo barajan dos hipótesis sobre el móvil del crimen

El asesino del pantano de Susqueda pudo matar a Marc y Paula por el kayak o por marihuana
Crimen de Susqueda RS

Cuando todavía seguimos estremecidos por las circunstancias del crimen de Susqueda, los detalles que proporciona la policía en su investigación, nos dejan todavía más inquietos.

«Tenía muy mal carácter. No aguantaba que alguien le llevara la contraria. A la mínima, saltaba»: Ese era Jordi Magentí Gamell, único detenido y único sospechoso de matar a Marc y a Paula en el pantano de Susqueda el pasado mes de agosto.

El día que los jóvenes murieron, el joven estuvo en el pantano, presumiblemente pescando como tantas otras veces en el mismo lugar.

Los Mossos d’Esquadra no tienen ninguna duda de que él fue el autor del crimen, por eso le detuvieron justo cuando estaba preparando su huida a Colombia para, quizás, no volver nunca más. Mucho han conseguido averiguar los investidadores.

Pero hay algo que todavía no han podido desentrañar: el móvil del crimen, según recoge Brais Cedeira en El Español.

Buena parte de los habitantes de Anglès (Girona), el pueblo en el que se crio y en el que mató a su mujer disparándola con una escopeta de cazar jabalíes, solo se explican lo ocurrido con el carácter iracundo de su vecino.

Sus prontos eran bien conocidos por todos. No solo en referencia a lo ocurrido hace 20 años cuando asesinó a Josefa, sino también en el día a día.

Jordi no conocía de nada a los jóvenes Marc y Paula. Por ello, una de las hipótesis que se manejan es la de que perdiera los estribos con los jóvenes mientras estaba pescando.

Eso es, al menos, lo que piensan los habitantes de Anglès, una localidad que vive consternada de nuevo, dos décadas después, por un mismo individuo. Uno de sus vecinos.

VÍDEO DESTACADO: Los Mossos detienen al presunto autor del doble homicidio en el pantano de Susqueda

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído