Política
Paz Fernández. TT

a autopsia realizada al cuerpo de Paz Fernández, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un embalse de Asturias, revela que fue asesinada.

Un piragüista se encontró este 6 de marzo de 2018 el cadáver de la víctima en el entorno del embalse de Arbón, en Navia (Asturias).

Hasta el lugar fueron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Asturias de la Guardia Civil, que sacaron el cadáver.

"El cuerpo estaba semiflotando al borde del río, situado contra un matorral. Estaba semidesnudo y en muy mal estado".

Paz Fernández Borrego» despareció el pasado 13 de febrero. En el cadaver había un tatuaje,  un dibujo de estrellas en un hombro, que habría servido a la Guardia Civil para identificar a la mujer, además del cabello y la ropa.

A Paz, una gijonesa de 43 años, se le perdió la pista en Navia. Su vehículo fue localizado junto al hospital de Jarrio, en el municipio de Coaña. Era una de las tres mujeres desaparecidas en 18 días en Asturias.

Las otras dos son Lorena Torre, de 40 años, que desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche se detectó aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín.

Según la Policía Nacional, Lorena vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas. Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) en dirección a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó.