"No he sido yo, esta mañana no he cogido el coche"

La Guardia Civil detiene a la novia del padre de Gabriel Cruz mientras trasladaba el cadáver del niño

Los agentes han sorprendido a la joven dominicana, tras sacar esta de un pozo el cuerpo del crío de 8 años desaparecido en Níjar (Almería) el 27 de febrero

La Guardia Civil detiene a la novia del padre de Gabriel Cruz mientras trasladaba el cadáver del niño
Ana Julia en un selfie con el niño Gabriel Cruz. TT

Tras interceptar el vehículo, de color gris, y "cortarle el paso", la Guardia Civil "ha levantado el capó, ha levantado una capa y ha dicho 'afirmativo", tras lo cual han informado a la mujer de que estaba arrestada

Escalofriante. La Guardia Civil ha detenido este 11 de marzo de 2018 a la novia del padre del desaparecido Gabriel Cruz cuando la mujer trasladaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero de su coche.

 Gabriel, que tenía 8 años, desapareció en Níjar (Almería) el pasado 27 de febrero (Las lágrimas de los guardias civiles al ver el cadáver del pequeño Gabriel).

Ana Julia, la mujer en cuestión, nacida en República Dominicana pero residente en Vícar, se había desplazado esta mañana hasta un pozo del que habría recuperado el cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, metiéndolo en el maletero del coche, según «La Voz de Almería».

Todo apunta a que su intención era cambiar el cadáver de sitio para que no fuera descubierto.

«¡No he sido yo! ¡Esta mañana no he cogido el coche!», gritó la mujer en el momento de la detención, en un garaje, mientras los guardias civiles le pedían que se callara, le anunciaban que quedaba detenida y la esposaban.

LA TRAMPA DE LA GUARDIA CIVIL

Ana Julia, nacida en República Dominicana pero residente en Vícar, fue quien vistió al niño el día de su desaparición, la última que le vio junto a la abuela y la que encontró junto a una depuradora la misteriosa camiseta interior blanca que contenía el ADN del menor.

Los investigadores sospechaban de ella, por lo que el pasado viernes decidieron tenderle una trampa. Durante un interrogatorio, la Guardia Civil le puso un ‘cebo’ para ver cómo reaccionaba. Sospechaban de ella por unas imágenes captadas por unas cámaras de seguridad (Las cámaras de seguridad que han sido claves para ‘el caso Gabriel’).

Esta mañana Ana Julia se ha dirigido al pozo donde había escondido el cuerpo de Gabriel el mismo día de su desaparición y los investigadores la han fotografiado sacando el cuerpo. Posteriormente, la han seguido hasta que ha entrado a un garaje en Vicar.

La detenida se encuentra ahora en dependencias de la comandancia de la Guardia Civil.

Todo indica que Gabriel estaría muerto desde el día 28 de febrero, el mismo día de su desaparición, pero según algunas informaciones habría estado confinado 3 días con vida.

Sobre las causas del fallecimiento, los más probable es que fuera por asfixia.

Queda por determinar si la mujer ha actuado sola en todo momento o ha tenido algún cómplice, pero fue sospechosa desde el primer momento porque los investigadores sabían que el niño no pudo perderse, y tampoco se encontró ni un solo indicio que hiciera suponer que alguien se desplazó expresamente hasta Las Hortichuelas para raptarlo.

Este domingo se cumplía el décimo segundo día sin saber nada de Gabriel Cruz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído