Tras la muerte de un 'mantero' de una parada cardíaca

Lavapiés: La Policía Municipal de Madrid tomará medidas serias contra el listillo de Espinar

«No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia», ha escrito el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid

Lavapiés: La Policía Municipal de Madrid tomará medidas serias contra el listillo de Espinar
Espinar RS

La policía recurrió a cargas y pelotas de goma frente a las manifestaciones, concluidas esta madrugada y en las que se incendiaron contenedores y vehículos.

Uno de los momentos más tensos se vivió en la Plaza de Lavapiés al producirse un fuego en la fachada de una sucursal bancaria que llenó de humo el edificio en el que se encontraba.

Fue necesario desalojar a los inquilinos, que abandonaron el inmueble por su propio pie. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pudieron entrar en la plaza y sofocar el fuego.

Según relata, con testigos ‘in situ‘, la agencia Europa Press, cerca de las 23.30 horas, una docena de personas aprovechó para robar, al menos, diez televisores, después de que la oficina quedara abierta tras sofocar los bomberos el incendio.

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha anunciado que tomará «medidas legales» contra el portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, por un ‘tuit’ insultante:

A los agentes no ofende sólo que el de Podemos califique la muerte del mantero como un «fracaso como democracia», según recoge ABC.

«Señor Ramón Espinar, si hoy hay algún disturbio y herido por su culpa tomaremos medidas legales contra usted», ha respondido la APMU al mensaje previo de Espinar en la red social. Además, la Asociación de Policía Municipal ha asegurado que los agentes auxiliaron al hombre de 35 años y nacionalidad senegalesa tras sufrir un infarto en Lavapiés.

VÍDEO DESTACADO: Así le callan la boca al irreductible podemita Espinar

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído