El capitán, Oleksandr Kuzmichov, y el coordinador jefe de rescate del buque, Nicola Stalla: "En las circunstancias actuales no podemos ir a España porque es poner en riesgo el barco, a la tripulación y a las personas rescatadas"

Sánchez se queda sin cortar el bacalao con los migrantes del ‘Aquarius’: su propuesta hace agua

Tendrán que volver a guardar, al menos de momento, su pancarta ‘Welcome Refugees’. Todo un jarro de agua fría para el populista Sánchez que pretendía darse un baño de masas con su imprudente y loable idea: acoger en en el puerto de Valencia al barco Aquarius, que navega por el Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sos Mediterranée.

Los mismos fueron abandonados a su suerte tras impedir su entrada a Italia el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini. (Solo te falta el ‘Welcome refugees’: Sánchez se ‘carmeniza’ y ofrece España a los refugiados del ‘Aquarius’).

Su gozo, en un pozo. Lo mismo que para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quienes se ofrecieron a lo largo de este lunes 11 junio de 2018 para acoger en sus respectivas ciudades a los 629 infortunados.

La propuesta de Sánchez ha llegado al barco ya de noche desde un Centro de Coordinación Marítima español y con conocimiento directo de sus homólogos de Roma.

El capitán, Oleksandr Kuzmichov y el coordinador jefe de rescate del buque, Nicola Stalla, han decidido que

«en las circunstancias actuales no podemos ir a España porque es poner en riesgo el barco, a la tripulación y a las personas rescatadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído