El hombre, de 61 años y jubilado, se roció gasolina por el cuerpo y se prendió fuego al conocer que su mujer se quería separar

El cocinero que no quería divorciarse y se quemó a lo bonzo en la urbanización de Casillas

Olimpia, de 54 años, y su hijo Cristian, de 29, se encuentran graves con quemaduras de segundo grado

El cocinero que no quería divorciarse y se quemó a lo bonzo en la urbanización de Casillas
Quemarse a lo bonzo. PD

El suceso se ha producido en la urbanización de edificios donde creció el exportero del Real Madrid

A última hora de la tarde de este martes los niños jugaban al fútbol tranquilamente en la pequeña pista polideportiva que hay en la calle de Las Palmas, en Móstoles. Aunque a algún resabidillo se le escapaban varias palabras sobre un pequeño incendio en el edificio de enfrente, ellos seguían centrados en colar el balón dentro de la portería. Mientras, los mayores continuaban sin dar crédito de lo que allí había pasado tan solo unas horas antes, en el cuarto piso del portal número 18. Los vecinos se hacían preguntas los unos a los otros para ver si había alguna novedad, según recoge David Barreira en El Español.

En torno a las doce del mediodía, Rogelio, un hombre de 61 años, se roció el cuerpo con gasolina y se prendió fuego tras enterarse de que su mujer, Olimpia, quería divorciarse. El fuego provocó una pequeña deflagración que alertó a los clientes del Mesón La Parrilla, situado justo debajo de la ventana de la cocina del inmueble. Cuando vieron el humo, avisaron rápidamente a los bomberos. Dentro de la casa, Olimpia y Cristian, el hijo de 29 años del matrimonio, intentaban apagar las llamas y evitar así que Rogelio se quitase la vida.

El hombre, un cocinero jubilado fanático del Real Madrid, falleció poco después en el hospital por la gravedad de las quemaduras. La mujer sufrió importantes heridas y ha sido hospitalizada en el centro médico de Getafe con quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento del cuerpo. El hijo, por su parte, se encuentra en estado muy grave e intubado en el Hospital de la Paz también con quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el fallecido no tenía ni denuncias previas ni antecedentes ni órdenes de alejamiento en vigor. Sin embargo, algunos vecinos han asegurado a este periódico que la Policía se había personado en el domicilio al menos en una ocasión y que de vez en cuando se les escuchaba discutir. Las pesquisas no descartan un caso de violencia machista debido a las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

VÍDEO DESTACADO: Brutal incendio en la Escuela de Arte de Glasgow

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído