CRIMEN SIN CASTIGO

La Guardia Civil revela por qué nunca deberíamos enseñar en redes sociales nuestro DNI

Las autoridades advierten de los peligros que conlleva compartir fotos de la documentación en redes sociales

La Guardia Civil revela por qué nunca deberíamos enseñar en redes sociales nuestro DNI
DNI RS

La Guardia Civil vuelve a prevenirnos desde sus redes sociales de los peligros que nos acechan (La Guardia Civil identifica a los dos ‘salidos’ que practicaban sexo en ruta a toda marcha por la AP-6).

El documento nacional de identidad, más conocido como DNI, es el documento que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo (La Guardia Civil advierte sobre lo peligroso que es esto que se ve en todas las calles:»¡Denúncialo!»).

Existen muchos mitos relacionados con él, como por ejemplo aquel relacionado con el «dichoso numerito» que aparece en la parte trasera. (El serio aviso de la Policía Nacional sobre tu DNI que no debes pasar por alto)

Lo cierto es que las tres líneas de números que hay en el inferior de la cara posterior del DNI son sólo datos de seguridad del documento, y en ningún caso significa cuántas personas en España tienen vuestro mismo nombre (La Guardia Civil avisa de que si llevas este bolso te pueden multar con 300 euros).

Como también es falso que las flechas entre los números apuntan hacia la derecha si el propietario tiene antecedentes penales. (La Policía avisa que este despiste con tu DNI te puede costar 1.000 euros).

Por otro lado, para advertir de otro detalle importante sobre el DNI, la Guardia Civil ha lanzado una advertencia a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

Mediante el tuit piden que los usuarios nunca suban fotos del Documento Nacional de Identidad a sus redes sociales.

El motivo es muy sencilla: se puede utilizar para registrarse en casas de apuestas, abrir cuentas, pedir créditos o hacer compras. Pero estos son solamente algunos de los peligros que nombran.

En resumen, se trata de una advertencia en la línea de otras anteriores, como cuando las autoridades advirtieron del peligro de compartir demasiada información en las redes durante las vacaciones.

Algunas de las recomendaciones más importantes fueron no compartir fechas exactas, destinos o fotos de los billetes de avión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído