Rabiosas manifestaciones en varias capitales andaluzas contra VOX tras las elecciones, espoleadas por Pablo Iglesias

Los vómitos andaluces por no digerir el resultado: «¡Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos!»

Banderas republicanas a todo pasto y consignas contra el partido de Santiago Abascal: "¡No tenemos miedo!", "¡Por nuestros abuelos!", "Granada será la tumba del fascismo", "Vuestro odio no cabe en nuestras calles"

La llamada manifestación ‘antifascista’ por algunos medios y por parte de despistados de todo signo izquierdoso, ha sido un espectáculo antidemocrático a más no poder. Así de claro. Un ejercicio de rabia que ha estallado este lunes 3 de diciembre de 2018 en en el centro de varias capitales de provincias andaluzas, como Granada, Málaga y Sevilla. (Gracias, Atresmedia: la estrategia de laSexta de linchar a VOX acaba con Susana Díaz y deja temblando a Sánchez).

En todo caso, un ejercio democrático contra VOX con la pega de que la manifestación ni estaba autorizada ni venía a cuento ya que los resultados se enmarcan en la voluntad de toda una región depositada en las urnas, y contra eso poco pueden hacer por mucho que berreen por las calles sevillanas dando la nota en el Parlamento, Rectorado y Ayuntamiento puño en alto. (La hostia de Pérez-Reverte al señorito Echenique por creerse el dueño del cortijo andalu<).

Debían ser quizá algunos de los presentes militantes socialistas que se quedaron en sus casas y que no acudieorn a votar, según dijo Susana Díaz tras el varapalo, o los podemitas de turno que ese día electoral estaban demasiado ocupados ‘echando humo’, quién sabe. (Ana Rosa se ceba con un esbirro de Susana Díaz por reclamar «constitucionalismo» al PP y a C´s cuando el PSOE se ha aliado con separatistas de toda condición).

El caso es que todos hicieron caso al llamamiento de Pablo Iglesias a la movilización «antifascista» a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la «extrema derecha», y proteger así y a su delirante juicio «la democracia» tras la irrupción de VOX en el Parlamento andaluz.

Cánticos como «Vox escucha, Sevilla está en la lucha» o «Que no tenemos miedo», han sido los más suavaes, ya que incluso se han escuchado consignas tipo: «sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos».

Por mucho que pese la formación dirigida por Santiago Abascal puede ser la llave que permita a la derecha gobernar por primera vez desde el regreso de la democracia en esta región, ya que entre PP (26 escaños) y Ciudadanos (21 escaños) suman 47 diputados, a ocho de la mayoría absoluta, que está en 55.

En Sevilla, cientos de personas se han manifestado contra VOX desde las seis de la tarde, convocados a través de las redes sociales. La protesta comenzó en la plaza de la Encarnación, en pleno centro de la capital, y con banderas de republicanas y andaluzas, pancartas y silbatos, los manifestantes han ido cortado el tráfico y el servicio de tranvía en la capital andaluza.

«Bienvenidos refugiados», «Vox escucha, Sevilla está en la lucha» y «Es fascismo, no democracia» son algunos de los otros lemas que han coreado, junto al himno de Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído