Por todo lo alto

clipping

'Quiero acercar a todos la magia de la rosa'

Muy pronto, 'Carla Bulgaria', también para los hombres

Brigida Gallego-Coin, 29 de noviembre de 2010 a las 10:57

Como la rosa, desprende un halo de ternura, feminidad, encanto y sencillez que cautivan a quien la conoce.

Madre, empresaria, escritora, Carla Royo- Villanova -www.carlabulgaria.com- es una mujer activa, actual, amante de la belleza y del bienestar que transmite su filosofía de vida a través de todo lo que hace: sus libros y su deliciosa línea de cosmética natural, a base de rosas de Bulgaria. Hoy la conocemos mejor en "Por todo lo alto". ¿Un detalle divertido? Su color favorito no es el rosa sino ¡el azul!

-¿Cómo se vive entre rosas?

-Pues toreando entre pétalos, fragancias, ¡y alguna que otra espina!

-¿A qué tipo de mujer está dirigido Carla Bulgaria?

-A mujeres que les gusta cuidarse, verse guapas y mimarse, pero que a la vez son prácticas e inteligentes, saben lo que cuesta ganarse la vida y por eso buscan productos de calidad, eficaces pero a un precio razonable, esta es nuestra filosofía.

-¿Por qué la rosa?

-Es el símbolo clásico del romanticismo, el amor y la seducción. Decían que Cleopatra, conocedora del poder afrodisíaco de la rosa, obligaba a Marco Antonio a caminar sobre pétalos de rosa que le cubrían hasta la rodilla, para llegar al lecho donde ella lo esperaba. Plinio (77 d.C) hizo una lista de más de treinta trastornos que respondían a tratamientos preparados a base de rosa. Y en Roma se utilizaban los pétalos en las festividades y también se consumían. Avicena (980-1037 d.C.) preparaba ungüentos con agua de rosas por sus propiedades astringentes y anti inflamatorias para la piel.

El aroma del aceite esencial de rosa damascena es uno de los más preciados por los perfumistas, ya que es el más persistente. Pero la magia del agua de rosas no es otra que la gran cantidad de beneficios que en ella se acumulan. Sus propiedades son de los más variadas y variopintas, de ahí que sea tan utilizada en cosmética y en aromaterapia.

-¿Y los hombres, habrá rosas para ellos?

-Acabamos de lanzar el primer producto masculino basado en el agua de rosa. Las rosas también son para ellos, hay que buscar la igualdad, ¿no? También el hombre tiene derecho a beneficiarse de tantas y tan buenas propiedades para cuidar la piel y calmarla después de la agresión del afeitado. Además, este producto único les sirve para suavizar las ojeras, descongestionar la zona de los ojos, equilibrar el exceso de grasa y combatir las arrugas.

-Tu línea Carla Bulgaria es una delicia para los sentidos, ¿cómo podría ser un ritual de belleza diario con tus productos?

-Una bloguera recomienda el siguiente ritual para levantar el ánimo: "Nos limpiamos la cara con el desmaquillador hidratante, que te va a dejar una piel fresca y nutrida. Aplicamos el tónico multifunción, que tiene infinitas propiedades y todas buenísimas, además del aroma, totalmente natural y sin perfumes. Mientras tu piel lo va absorbiendo vas a mezclar un poco de azúcar y la crema Luz de rosas, para disfrutar de un exfoliante facial fantástico. Después, muy suavemente, aclaras con agua templada y vaporizas con tónico multifunción. ¡Verás que gusto!

- Carla Bulgaria Roses Beauty surge...

-Después de muchos años fascinada por la magia del agua de rosa de Bulgaria, tanto mi piel como la de mis amigas no podía soportar más no tener una línea cosmética que regara nuestra piel y la cuidara como lo hacen ahora nuestras cremas. Yo las traía de Bulgaria y cuando se terminaban nos dábamos cuenta de cuánto las necesitábamos. Ahora, además, mis cremas están formuladas en exclusiva para nosotros con mayor porcentaje de agua de rosas y sin alcohol. Mucho más naturales y mejores que las que ya me cautivaron en su día.

-Escritora, empresaria, madre.... eres una persona muy polifacética y llena de creatividad.

-No lo voy a negar, lo que sucede es que no sé estar quieta. Tengo siempre en la cabeza ideas y cosas nuevas por hacer, eso me llena de energía y al final es la pescadilla que se muerde la cola, no puedo parar. Para sacar adelante una empresa cosmética nueva es necesario ser así, el esfuerzo es inmenso y hay que estar trabajando día y noche.

- ¿Celebrities que utilizan Carla Bulgaria?

- Espido Freire, Leticia Dolera, María León, Sonia Ferrer y muchas más, pero para mí, todas las clientas son igual de importantes.

- ¿Qué aporta Carla Bulgaria al sector de la cosmética natural?

-Calidad, eficacia, aroma y un buen precio.

- ¿La mujer que siempre te inspira?

-Mi madre.

- A lo largo de tu trayectoria has recibido numerosos premios, ¿de cuál estás más orgullosa?

-Del que otorgó "YoDona&El Corte Inglés" a mi línea cosmética el año pasado, porque fue votado por las propias clientas y consumidoras.

-¿Un consejo para superar los momentos bajos?

-No se puede perder la ilusión en ningún momento, ahora más que nunca hay que trabajar a tope, ser original, innovador y seguir luchando sin perder la sonrisa.

- ¿Cómo celebras los éxitos?

-Con una copita de Moët & Chandon.

-Tu libro "La sencillez del saber estar" ha sido el manual de muchas personas que querían iniciarse en temas de protocolo.

-Es un libro que tiene mucho éxito porque no da lecciones a nadie, simplemente cuento cómo actúo, reacciono ante ciertas situaciones o hago o enfoco yo las cosas. A lo largo del libro insisto en que esas formas no son ni buenas ni malas, simplemente, son las mías. Creo que por eso ha tenido tanto éxito. Y porque cuenta anécdotas divertidas para explicar algunas situaciones comprometidas. Al final, lo más importante es la naturalidad y el respeto a los demás.

- La portada es un dibujo de Jordi Labanda, cuando era prácticamente desconocido.

-Sí, fue entonces cuando le conocí y ahora somos grandes amigos, ¡es todo un artista!

-Tu último libro "Pilates en casa" también ha sido récord de ventas.

- Está diseñado para demostrar que el método Pilates es una técnica que puede utilizar cualquiera que desee mejorar su calidad de vida. No tiene límites de edad. Sus importantes beneficios son la reducción de estrés, la tonificación muscular por lo que está muy indicado para dolores de espalda, la mejora de la autoestima y la estilización de la figura.

-¿Cuántas veces haces Pilates?

-Dos a la semana.

-¿Y notas los efectos?

-Muchísimo, como explico en la introducción del libro aún no había cumplido los treinta cuando, al quejarme a una amiga por mis terribles dolores de espalda, me habló de un nuevo método que acababa de llegar a España. Desde muy pequeña tengo una escoliosis de columna que en estos momentos debe de llegar ya a los 20 grados de desviación. Acudí a mi primera cita con aquel método nuevo: durante aquella primera hora y media casi no había hecho ejercicio, al menos del que yo conocía.

Ayudada por muelles, levantaba suavemente unas pesas ligeras, los ejercicios eran pausados, tranquilos, y para colmo, había que controlar la respiración mientras se suponía que hacía un esfuerzo que no era tal.

Salí como si hubiera estado durmiendo una siesta. Pero ante mi sorpresa, al día siguiente, yo, la loca de los gimnasios, tenía agujetas. Cuatro clases después, mis dolores de espalda habían desaparecido, y ante el temor de que volvieran, continué practicando aquel método todo el invierno. Llegó la primavera y entonces comprobé lo que ya llevaba meses observando, mis músculos estaban perfilados, brazos y piernas parecían más largos, y esos músculos que la gente llama abdominales, pero que realmente pocos han visto, existen. Para entonces, mis dolores de espalda habían desaparecido hasta de mi memoria, pero aquella sensación de bienestar físico y mental me convirtió en adicta. Adicta al Pilates.

-¿Es bueno para todo el mundo?

-Incluso para los niños. El Pilates es ideal para personas que tienen poco tiempo libre al día para hacer ejercicio, pues tan sólo requiere un par de horas semanales y el equipo es diminuto, lo que permite transportarlo con facilidad. Es estupendo para la tercera edad, pues sus ejercicios son pausados y controlados en todo momento, e incluso sirve como terapia en casos de malformaciones físicas y problemas psicomotrices. Pilates es un método perfecto para cualquier edad y para cualquier persona.

-¿Damos suficiente importancia a flores y jardines?

-No tanto como en otros países, por ejemplo Gran Bretaña o Francia, pero aún así creo que las flores son parte importante en la vida de las personas que saben disfrutar de los pequeños placeres de cada día.

- ¿Cómo surge el perfume Carla Bulgaria?

-Era la ilusión de mi vida, porque soy una apasionada de las fragancias desde muy pequeña. Un día le propuse a Ana Corsini, una maestra perfumista amiga mía, la idea de hacer juntas el primer perfume para la línea, y juntas lo elaboramos con más de 17 esencias naturales y respetando la forma tradicional de creación de una fragancia. No tiene química, está elaborado artesanalmente, tal y como los hacían los antiguos perfumistas. Por eso es un perfume diferente, especial y único, que recuerda mucho a los grandes perfumes de antaño.

-¿La belleza es importante?

-Lo importante es que nos sintamos bien, por dentro y por fuera, y para eso hay que disfrutar de los pequeños momentos que cada día tenemos.

-¿Cuidarse es más una actitud que una cuestión de economía?

-En el caso de nuestras cremas es cuestión de querer, de actitud, porque hemos conseguido unas cremas muy buenas a un precio razonable, para poder acercar a todo el mundo la magia de la rosa.

- Tienes tres hijos maravillosos, ¿qué valores tratas de inculcarles?

-El respeto a los demás, la responsabilidad y que, ante todo, sean siempre buenas personas.

-¿En tus ratos libres te gusta?

-Hacer fotografías, leer y cocinar, ¡también me doy a los sudokus para estimular el cerebro!

-Da la sensación de que tu vida está llena de poesía y belleza. Incluso los nombres de tus productos -Lluvia, luz y luna de rosas- tienen un toque lírico.

-Sí, como las rosas, la reina de las flores y del amor.

-Estás casada con un príncipe, Kubrat de Bulgaria, ¿cómo es tu relación con este país?

-Visité Bulgaria por primera vez en 1998 y quedé fascinada por tanta belleza, cultura e historia concentradas en un país pequeño. Los paisajes son únicos, el verde intenso, el otoño espectacular y la arquitectura reflejo de la mezcla de culturas que han convivido allí.

Para los amantes de la historia es un lugar que no pueden dejar de visitar: la antigua Tracia en el 4.000 antes de Cristo, la época romana, Bizancio, luego el imperio otomano, el esplendor del siglo XIX, e incluso el contraste con la época comunista, hacen que el país sea muy interesante.

Además la gastronomía es fantástica, los vinos una maravilla y la gente encantadora.

-Los valles de rosas búlgaros deben ser de una belleza espectacular.

-Sobre todo en mayo y junio, en la época de la recolecta todo huele a rosa que es una delicia.

- ¿La cosmética natural es preferible a la química?

-Sin duda, y además muy eficaz si se utilizan ingredientes de calidad como nuestra rosa.

-¿Tu color favorito?

-Azul.

- ¿Una película para recomendar?

-Tomates verdes fritos.

- ¿Un libro del que nunca te cansas?

- El amor en tiempos del cólera de García Márquez.

- ¿Un piropo que te haya enternecido?

-Los que me dice mi marido.

- Eres una viajera empedernida, ¿cuál es tu destino soñado?

-El pacífico sur.

- Unas vacaciones que hayan sido idílicas.

- En Panamá.

- Un deseo para 2011

-Que todos lleguemos bien al 2012

Los libros de Carla Royo Villanova
Escritora y conferenciante, Carla Royo Villanova es autora de varios libros que han alcanzado un gran éxito entre lectores de todo tipo. También colabora, habitualmente, en las publicaciones más prestigiosas de nuestro país. ¿Quieres leer los títulos de Carla?

-La Sencillez del Saber Estar (1999, 14 ediciones) Ed. Martínez Roca. Traducida al búlgaro por la Editorial Alex Print.

-Madre no hay más que Una (2001) Editorial Martínez Roca. Traducida al búlgaro por la Editorial Alex Print.

-Recibir en casa y saber vestir en cada ocasión (2004)
Co-escrito con María Escudero. Ed. Belacqua. 3ª edición.

-Pilates en Casa (2007) Ed. Temas de Hoy 2ª edición

 

 



facebook

Brígida Gallego
autor
Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más
Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05