Por todo lo alto

clipping

Las 10 preguntas que hay que hacer al cirujano antes de operarse de aumento de pecho

Brigida Gallego-Coin, 20 de mayo de 2011 a las 14:06

Dr Tomás.

Dr Tomás.

Ante la llegada de la primavera, el aumento de pecho o mamoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas .Dado el interés que suscita, el Dr. Diego Tomás, (Cirujano Plástico Reparador y Estético ,Miembro numerario de la SECPRE y de la European Society of Hair restoration surjery ESHR), te adelanta las 10 preguntas clave que debes hacer al cirujano antes de realizarte un aumento de pecho.

1) ¿Qué tipo de prótesis me pondrá?
Existen diferentes tipos de prótesis en el mercado dependiendo de su forma y composición. Cada paciente según su anatomía y deseos necesita una prótesis de determinada forma (redonda, anatómica, alto perfil, etc.), pero siempre debe ser de gel de alta cohesividad y envoltura rugosa o texturada. Nunca prótesis de envolturas lisas que son más antiguas, de peor calidad y más baratas.

Todas las marcas de prótesis autorizadas en España llevan sello CE, las calidades son similares y no hay unas mejores que otras.

2) ¿Dónde me opera?
Asegúrese de ser operada en un centro hospitalario y no en las propias instalaciones que tienen muchas clínicas para abaratar costes, ya que la calidad asistencial tanto de medios como de profesionales no es la misma.

3) ¿Me dejará ingresada?
Toda cirugía requiere un postoperatorio inmediato y lo correcto es permanecer en el hospital durante 24 hs para un mejor control, seguridad y comodidad del paciente.

4) ¿Qué anestesia me aplicará?
La anestesia general es la forma mas segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado por el anestesiólogo
Operar unas prótesis de mama con anestesia local o sedación añade un riesgo innecesario, aunque la gente piense erróneamente lo contrario.

5) ¿Qué complicaciones puedo tener?
Toda cirugía está expuesta a sufrir complicaciones que el cirujano debe explicar con detalle.
Si la cirugía es realizada por un cirujano plástico miembro de la secpre tendremos la garantía que estamos en manos de un profesional con la adecuada preparación para hacer frente a cualquier complicación

6) ¿Quién me hace el seguimiento postoperatorio?
Asegúrese que después de ser operada y hasta el alta definitiva sea controlada y revisada por el cirujano que la operó y no por otros médicos de la clínica

7) ¿Qué garantía o duración tiene una prótesis?
Toda prótesis debe tener una garantía de recambio de por vida en caso de rotura, aunque esta circunstancia con las prótesis modernas es extremadamente rara. Asegúrese de recibir un resguardo del tipo de prótesis, tamaño, número de serie, marca y modelo implantado.

8) ¿Qué cubre el precio de la cirugía?
El precio normalmente incluye los honorarios del cirujano y ayudantes, el coste de los implantes, material quirúrgico, anestesia, y hospital (quirófano y una noche de ingreso). Puede haber costes adicionales si se dan complicaciones derivadas de la cirugía.

9) ¿Qué pruebas comprende un estudio preoperatorio?
Además de un exhaustivo análisis sanguíneo y un estudio electrocardiográfico del corazón para evaluar el riesgo anestésico, debe añadirse una ecografía o mamografía de los senos para descartar cualquier tumor, quiste o nódulo mamario.

10) ¿Cuánto dura un postoperatorio?
En condiciones normales asegúrese de ser controlada periódicamente durante un año y posteriormente es aconsejable acudir a su ginecólogo una vez al año y a su cirujano plástico cada doce o dieciocho meses.

www.doctordiegotomas.com

 



facebook

Brígida Gallego
autor
Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05