Amaia Montero, madrina de la IX campaña ‘Este verano quiérete mucho’

Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo Gral de Colegios Oficiales de Farmacéuticos subrayan la importancia de la prevención en verano

Amaia Montero, madrina de la IX campaña 'Este verano quiérete mucho'
Amaia Montero en la presentación de la campana.

El miércoles 1 de junio se ha presentado oficialmente la IX Campaña «Este verano quiérete mucho» impulsada por Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Junto a sus respectivos portavoces, Amaia Montero, madrina del acto, daba el pistoletazo de salida a todas las actividades de prevención, que inundarán las playas españolas este verano.

La campaña consta de un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente. Recordemos que sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar (Fuente: OMS, 2010) y el 52% de los españoles no se protegen correctamente (Fuente: Encuesta Cruz Roja, 2010). Además, más de 100 personas mueren ahogadas en nuestro país cada año (Fuente: Encuesta DADO del Instituto Nacional de Consumo, 2007).

Ante estas cifras, la campaña se desarrolla este año en 3 escenarios muy diferentes para llegar a más público: en las playas, en las farmacias y en Internet.

Una cruz roja hinchable recorrerá las playas españolas durante el verano con talleres de primeros auxilios, demostraciones de salvamento e intervenciones de expertos en salud. Además, se entregarán folletos con los principales consejos de prevención. Las farmacias serán también las encargadas de difundir de forma activa estos mensajes, a través de distintos materiales didácticos y del consejo experto del farmacéutico.

Los famosos, con la campaña de prevención. Este año por primer vez, se lanza una ambiciosa campaña online, en la que a través de un video viral diferentes personajes conocidos, como Amaia Montero, Malú, David de María, Soraya, Darío Barrio, la selección española de waterpolo, Gisela Pulido, Mota, Melocos o Marta Robles entre otros, nos desvelan los secretos para prevenir riesgos propios del verano.

Este material audiovisual supone una manera de reforzar el mensaje de prevención, a través de prescriptores admirados por la sociedad.

Los mensajes, clave de prevención
Dña Manuela Cabero, Vicepresidenta de Cruz Roja Española, resaltó que «a pesar de que cada vez somos más conscientes de los daños del sol, de los riesgos de las actividades acuáticas y de la importancia de cuidar el medio ambiente, el año pasado Cruz Roja atendió a más de 40.000 personas por insolación, más de 80.000 con picaduras de medusas, y toneladas de basura se siguen arrojando en las playas españolas con el consiguiente efecto contaminante».

Por su parte, Dña. Lola Ortuño, Directora General de L’Oréal Cosmética Activa, destacó «que el objetivo de Laboratorios Vichy es ayudar a difundir este mensaje de prevención, especialmente sobre los riesgos relacionados con el sol, a través de la farmacia como agente social y punto de consulta e información fundamental».

Y es que, la farmacia es un referente fundamental en esta Campaña, ya que según comentó la Vocal Nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo: «en más de 21.000 farmacias de toda la geografía española y a través de los Colegios de Farmacia se informará de estos consejos, ofreciendo al público guías y folletos. Los farmacéuticos aconsejarán también qué productos y cuidados son más adecuados según las condiciones y el tipo de piel».

Como cierre del acto, Amaia Montero, madrina de la campaña, lanzó un mensaje a los jóvenes: «Creo que prevenir es fundamental para evitar riesgos en verano, tanto frente al sol, como a la hora de cuidar el medio ambiente o ser precavidos en el agua. Actualmente, la radiación solar es el cancerígeno más conocido, ¡más incluso que el tabaco! Y más del 80% de responsabilidad en la aparición del cáncer de piel es del sol. Por eso, está en nuestra mano prevenir este verano».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído