Patologías de pies y espalda de las mujeres españolas

¿Qué les duele a las mujeres españolas?

Según un estudio realizado por la E.U. de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid y MBT

¿Qué les duele a las mujeres españolas?
MBT.

Patologías de pies y espalda de las mujeres españolas.
Realizada a través de Internet, la encuesta ha contado con la participación de 1.638 españolas, y tuvo una duración de 8 semanas, tras las cuáles se procedió al estudio de las muestras obtenidas por parte de la E.U de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid y MBT.

El universo de estudio está formado por mujeres españolas mayores de 18 años, y el objetivo es establecer la relación que ciertos hábitos pueden tener con el padecimiento de diversas patologías localizadas en pies y espalda.

Según el estudio, los factores más comunes para la aparición de problemas físicos en estas zonas son el uso cotidiano de tacones, las horas que se pasa de pie en el trabajo, los hábitos de ejercicio y la edad. Por su parte, el tipo de patologías más comunes con referencia a los pies son las durezas (60%), juanetes (20%) y fascitis plantar (10%); mientras que en lo que se refiere a la espalda destacan los resultados del dolor cervical (63%) y la lumbalgia (59%).

A raíz de los resultados, cabe destacar que uno de los principales desencadenantes para sufrir problemas de pies o espalda es el uso de tacones siendo más significativo en aquellas mujeres que los llevan usando entre 10 y 15 años.

Esto se hace especialmente visible en los casos de las durezas (73%), los juanetes (25%) y el dolor cervical (77%).

MBT supone el complemento perfecto para evitar estas dolencias puesto que aporta un gran número de beneficios como el fortalecimiento de los músculos, la mejora de la postura y el paso y la activación del cuerpo.

Tras analizar todos los resultados podemos afirmar que la espalda y los pies de las españolas se resienten: el 72% reconoce sufrir problemas de pies y el 75% tener alguna dolencia de espalda. Esto viene provocado por los malos hábitos a la hora de caminar con calzado inadecuado, las largas jornadas laborales o la edad.

Debido a estos problemas, anualmente se destinan miles de euros al tratamiento especializado de estas patologías aunque esta inversión baja considerablemente (por debajo de los 100 anuales en la mayoría de las ocasiones) si se trata de adquirir calzado especializado o plantillas.

Sobre MBT
El calzado MBT es una herramienta pro-cuerpo que favorece la corrección de la postura corporal, por lo que activa grupos musculares que rara vez se utilizan con un calzado normal, quemando más calorías tanto al caminar como al permanecer simplemente de pie.

MBT ha demostrado que caminar de una forma adecuada no es solo una cuestión de estética sino que permite obtener el mejor rendimiento de los músculos, reduciendo el envejecimiento de nuestro cuerpo. Por eso, apostar por un calzado que tiene categoría de producto médico de categoría 1 por la Unión Europea, es una inversión a nuestro bienestar futuro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Brígida Gallego-Coin

Brigida Gallego-Coin, licenciada en Ciencias de la Información, estudió Piano y Arte Dramático y escribe novelas, sobre algo tan importante y necesario como es nuestra Historia.

Lo más leído