Alfonso Rojo y Chema González-Garilleti, alcanzan un acuerdo de colaboración

El desarrollo de un sueño a mitad de camino entre la Ciencia y el Periodismo: ‘QuéAprendemosHoy’

El desarrollo de un sueño a mitad de camino entre la Ciencia y el Periodismo: 'QuéAprendemosHoy'
Quote QuéAprendemosHoy Qué Aprendemos Hoy

A menudo escuchamos a personas que afirman, argumentan, señalan y repiten una y otra vez que hay que perseguir los sueños, luchar por alcanzar nuestras metas. Visto de este modo suena tentador e incluso poético.

No obstante, el camino que se debe recorrer hasta lograr aquello que tanto se ansía no es simple ni está exento de complejidad. Todo aquel que ha puesto su empeño, tesón y sacrificio en lograr un objetivo conoce de buena mano que; «al que algo quiere, algo le cuesta«.

Dicho esto, también sería un error creer que la consecución de un objetivo no tiene más que estrés, agobio y dolor de cabeza.

Cuando algo te apasiona y es esa misma pasión la que te impulsa hacia ello, cada paso que des, por pequeño que sea, será un triunfo, un juego de superación; diversión y gratitud personal.

Un proceso que conoce bien el equipo de «Qué Aprendemos Hoy», organización creada por Chema González-Garilleti hace más de seis años con el objetivo de difundir el conocimiento, compartiendo intereses, inquietudes y sueños, muchos sueños.

Bajo el lema «Disfrutamos aprendiendo, crecemos compartiendo» nos encontramos con la plataforma de inteligencia colectiva líder en España: Qué Aprendemos Hoy, donde se realiza el encuentro virtual y en ocasiones físico de estudiantes y profesionales, con el objetivo claro de compartir y difundir el conocimiento.

Los miembros de este equipo son conscientes de que nadie nace sabiendo, que casi todo lo que llegamos a conocer a lo largo de nuestra vida es fruto del aprendizaje. Aprender, y compartir con los demás los conocimientos obtenidos, es algo connatural al ser humano.

El aprendizaje constante es lo que llaman en economía credence good, un bien cuya utilidad o necesidad le es difícil de evaluar incluso a la propia persona que lo practica. Un bien inmensurable. Y también algo intangible. Esta iniciativa surgió a raíz de la creencia común de que el conocimiento debe estar al alcance de todos.

Por ello, Qué Aprendemos Hoy buscó una herramienta eficaz para la transmisión del mismo, que permitiera no sólo informar, sino también formar a los que participan en ella. Así se forma una gran cadena, en la que la inquietud social constituye, para el individuo, el empujón inicial necesario para colaborar de manera externa o interna en la web. Aprovechando así sus diferentes canales de difusión y a través de ellos transmitir o redireccionar el conocimiento que ofrece.

Es en este punto donde encaja la reciente unión de esfuerzos con uno de los mayores Think Tanks del mundo y a día de hoy, la mayor red social de conocimiento en España, Dontknow.net, que cuenta con innovadoras herramientas de inteligencia colectiva.

En los próximos meses, lanzarán una web en la que ofrecerán al lector un ecosistema lleno de posibilidades para aprender y compartir conocimiento.

Volviendo a QAH, con el objetivo mencionado como prioridad, se desenvuelve una plantilla joven e ilusionada, un equipo de más de 500 personas que ha creado un modelo divulgativo que difiere en muchos aspectos de lo conocido hasta ahora; innovador, y como muchos señalaban el inicio, utópico. Diego Egea, director de contenido de QAH explicaba al equipo de redacción de Periodista Digital lo convencido que está de que una vez validado el modelo, pasar de 500 a miles, es solo cuestión de tiempo.

El abundante e interesante recorrido académico y profesional de todos sus editores y redactores, así como la amplia colaboración de especialistas de prestigio, es lo que dota a esta web de rigor y profesionalidad. Además, QAH se ha hecho hueco en todas las redes sociales. Diego Bermúdez, el director de comunicación de la plataforma declaraba recientemente:

«La comunidad crece y ya contamos en decenas de miles los seguidores en las principales redes sociales: Facebook, Twitter…»

¿Qué aprendemos hoy? es una pregunta que, consciente o inconscientemente, nos hacemos todos los días. Se ha dicho que el ser humano solamente llega a serlo verdaderamente en su máxima expresión por medio de la educación. No es más que lo que la educación hace de él.

Hoy, estamos orgullosos de anunciar el acuerdo de colaboración firmado entre Periodista Digital y Qué Aprendemos Hoy. El director de QAH, Chema González-Garilleti mostraba su satisfacción por haber logrado un hito tan relevante para esta revolucionaria idea que se ha colado de lleno en el mundo periodístico. En sus propias palabras:

«En QuéAprendemosHoy siempre hemos tenido claro que los logros, son del equipo. Quiero dar la enhorabuena a los cientos de jóvenes que creyeron en la idea, y se unieron al equipo porque sin cada uno de ellos, no hubiésemos llegado hasta aquí. Después de muchos años luchando por un sueño, a partir de hoy nuestro esfuerzo llegará a cientos de miles de lectores cada día. Como nos gusta decir en QAH: los límites, los ponemos nosotros mismos.«

Si quieres conocer más acerca de esta página Pincha Aquí

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído