La isla ha dado un gran salto, además, con la expedición gratuita de los certificados de viaje

Más de 2.400 usuarios han usado este año la Oficina Virtual al Ciudadano de Formentera

El objetivo del Consell es convertirla en Administración Electrónica

Más de 2.400 usuarios han usado este año la Oficina Virtual al Ciudadano de Formentera
Información, opinión, gente y medios. ER

También se ofrecerá la posibilidad de consultar actas y el acceso a ofertas de trabajo

La Oficina Virtual de Atención al Ciudadano en Formentera (OVAC), mediante la cual se pueden tramitar hasta 32 servicios, ha registrado un total de 2.453 visitas en lo que va de año, según ha informado el Consell de la Pitiusa menor.

La institución ha explicado además que la Administración Electrónica ha dado un paso más en la isla con la expedición gratuita de los certificados de viaje a través de dicha oficina, para lo cual sólo se necesita el DNI electrónico o el certificado digital.

Desde ahora, según la institución, los certificados de viaje emitidos en línea tendrán un sello electrónico que permite validar la identidad de la administración a la hora de emitir documentos por vía telemática.

El objetivo del Consell es convertir la OVAC en Administración Electrónica para integrar al máximo los servicios públicos y ofrecer una mejor atención.

Los usuarios de la Administración Electrónica sólo deberán tramitar el certificado digital, accediendo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de la web www.fnmt.es. Después, obtendrán un código que deberán validar en la Agencia Tributaria de Baleares.

Entre los nuevos servicios telemáticos, el Consell también ofrecerá la posibilidad de consultar actas y resoluciones de órganos colegiados, el acceso a boletines oficiales u ofertas de trabajo. De cara al primer trimestre de 2013, el Consell espera tener toda su sede electrónica operativa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído