EL PAPELÓN DEL NACIONALISTA ENRIC CASANOVA EN UN BAR

El diputado del PSOE de Ibiza a la camarera: «Si no entiendes catalán vete a tu puto país»

Pedro Sánchez hace mutis por el foro, y a los allegados políticos del parlamentario autonómico se les llena la boca...

El diputado del PSOE de Ibiza a la camarera: "Si no entiendes catalán vete a tu puto país"
Enric Casanova PSIB

Pedro Sánchez miró para otra parte durante el acto de precampaña que se celebró este sábado 28 de mayo de 2016 en el ibicenco Parc de la Pau, y los compañeros del diputado autonómico del PSIB, Enric Casanova, cerraron filas en torno suyo para no dar el cante. Faltaría más. Que no está el horno para bollos, y menos en estas fechas tan señaladas.

Poco les importaba que el mentado balear se hubiera dirigido un día antes a la propietaria rumana del ‘Café Can Ady de Vila’, de esta guisa xenófoba:

«Si no te enteras de nada, qué estás haciendo aquí. Vete para tu puto país. ¿Tú sabes quién soy yo?».

La joven, explicó más tarde que

«fue un episodio muy desagradable. He sentido una vergüenza increíble y mucha impotencia. Demasiada corbata para tan poca educación».

Y no era para menos. Según da cuenta el diario ‘Ultima Hora‘, los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas, cuando el nacionaista de turno Casanova solicitó un té con limón a otra camarera (no la rumana). Casanova se dirigió en catalán a la joven de origen manchego que dijo «no entender bien lo que pedía». Ante esta tesitura, medió la propietaria rumana.

Según la versión de la denunciante, Casanova insistió -en catalán- pidiendo un té en el que el sobre pusiera «té con limón». La denunciante dice que este era el matiz que no entendía y que se puso muy nerviosa.

El tono se fue elevando y en ese momento el diputado habría espetado: «Ya que no te enteras de lo del sobre, ponme hielo por lo menos». Acto seguido, supuestamente añadió la frase de marras.

 

La secretaria de organización de la FSE, Marta Díaz, informó de que

«nosotros estamos con nuestro compañero y nos creemos al 100% su versión. Hay una campaña del Partido Popular detrás para difamar a nuestro compañero».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído