DESNUCÓ AL ANIMAL "POR SU MAL COMPORTAMIENTO"

Detenido por matar a su caballo de un palo en la cabeza tras una carrera de trotones

El caballo Sorky das Pont, propiedad de la Cuadra Hermanos Tous Roca, falleció en el Hipódromo de Manacor el 30 de diciembre

Detenido por matar a su caballo de un palo en la cabeza tras una carrera de trotones
Carrera de trotones Hipódromo de Manacor

La Guardia Civil le acusa de ser el presunto autor de un delito de maltrato animal

La Guardia Civil detuvo el pasado 30 de diciembre a E.S.M., de 38 años de edad, propietario del caballo Sorky das Pont que falleció desnucado el mismo día en el Hipódromo de Manacor, tal y como informó Reinformación Balear.

El citado está acusado de un presunto delito de maltrato animal después de que matara al cuadrúpedo desnucándole con un palo, instantes después de haberse celebrado una carrera de trote en el recinto deportivo de la citada localidad mallorquina.

El arrestado, que continúa imputado por el citado delito, manifestó que el caballo acababa de concursar y no tuvo un «buen comportamiento», lo que provocó que se enfadara causándole las heridas que le ocasionaron la muerte.

Tras recibir comunicación a través de la Federación Balear de Trote, se inició una investigación por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a instancias del Consell de Mallorca, competente en  esta materia al estar bajo su jurisdicción el citado hipódromo.

Por parte del Seprona se está realizando un informe tras haberse  exhumado el cadáver del caballo. Una vez finalizado el mismo será remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído