Reinformación Balear

Girl 15 Killed In Beach Shark Attack Off French Island

El escualo se llevó consigo la parte inferior del cuerpo

clipping

Un tiburón secciona por la mitad a una chica de 15 años ante su horrorizada hermana

La víctima pasaba las vacaciones con su familia en las paradisíacas playas de la Isla de La Reunión, en Madagascar

Renovación Balear, 16 de julio de 2013 a las 22:47
El último ataque registrado en el lugar aconteció el año pasado, cuando un recién casado fue atacado mientras practicaba surf

Se acababa de meter en el agua con su tubo y su máscara de bucear, y nadaba tranquilamente a apenas cinco metros de la orilla. De repente emergió un tiburón y la seccionó en dos.

Según da cuenta el Daily Mail, ocurrió hace escasas horas en una de las playas de la Isla de la Reunión, -en el área de San Pablo-, mientras su hermana que buceaba junto a ella contemplaba espantada la escena y cómo el escualo se zambullía tras el ataque, llevándose la parte inferior del cuerpo.

La víctima mortal era nacionalidad francesa y tenía 15 años de edad. Se encontraba pasando unos días de vacaciones junto con su padre, que regenta un club de yates, así como con la citada, de quien no se ha facilitado la edad .

UNA ZONA PROHIBIDA

El alcalde de San Pablo, Huguettte Bello, no se explica lo sucedido, ya que jamás se había producido un ataque tan cerca de la playa, mientras que el jefe de Seguridad Pública de esta isla situada en el océano índico ha explicado que ambas chicas "se encontraban en una zona donde no está permitido el baño".

La joven murió como es lógico al instante, y las labores de recuperación de la otra parte del cuerpo fueron muy laboriosas.

EL ÚLTIMO ATAQUE FUE EN MAYO

El último ataque registrado en el lugar aconteció en mayo del pasado año, cuando un recién casado de nacionalidad francesa fue atacado y muerto por un tiburón mientras hacía surf. El hombre, de 36 años de edad, se encontraba en una popular playa cuando un escualo le atacó dos veces.

El tiburón lo había mordido en el brazo y en el muslo y su esposa que se encontraba en la playa fue testigo de los hechos.

OCHO ATAQUES MORTALES EL PASADO AÑO

En 2012 se registraron 78 ataques de tiburones en todo el mundo, ocho de los cuales fueron mortales.
A pesar de lo que se cree, los tiburones no son devoradores de hombres pero a veces confunden a los humanos con presas naturales como focas o tortugas.

 



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05