Reinformación Balear

Ortega Cano se separa de 20 años de recuerdos

A su hermano lo asesinaron en Perú con 15 kilos de oro

clipping

El escalofriante pasado de la nueva dueña de la finca Yerbabuena de Ortega Cano

La peruana de 29 años no ha tenido ningún problema en pagar al torero 5,4 millones de euros

Europa Press, 11 de agosto de 2013 a las 03:27
El padre de Rocío Leonor, fallecido en el 2011 a causa de un cáncer, hizo una gran fortuna en las minas

Yerbabuena, el que ha sido hogar durante años de la gran Rocío Jurado y su marido, Ortega Cano, ha sido vendido por la friolera de 5.400.000 euros, un dinero al alcance de sólo unos pocos privilegiados.

La afortunada compradora ha sido Rocío Leonor, y tal como explicó el programa Sálvame su vida ha sido digna de un culebrón. Su padre, fallecido en el 2011 a causa de un cáncer, hizo una gran fortuna en las minas de Perú. Con su muerte dejó 3 herederos.

UN HERMANO ASESINADO

Las desgracias de la familia no habían hecho más que empezar, ya que unos pocos meses más tarde su hermano murió asesinado cuando salía de las minas con quince kilos de oro. Fue victima de un asalto con un desafortunado desenlace. Cuando se investigó el asesinato los medios peruanos hablaron de un ajuste de cuentas entre clanes de las minas.

Sin embargo, en los medios andinos se rumoreaba que su padre nunca había muerto, sino que vivía en un exilio que habría amasado con las minas de oro.

Kiko Hernández dio su personal visión del tema y especuló que ella podría haber venido a vivir a España por la seguridad que se le ofrece frente a la de Perú.

LA HISTORIA DE YERBABUENA

El matador de toros retirado José Ortega Cano ha formalizado la venta de la finca "Dehesa Yerbabuena", la yeguada y las ganadería de toros de lidia que pastan en ella a la sociedad limitada Los Raudales, presidida por la empresaria y ganadera peruana Rocío Leonor Torres Carcasi.

Carcasi aparece como administradora única de la nueva sociedad constituida para explotar la finca y así se recoge en el Boletín del Registro Mercantil del 2 de agosto 2013, que señala el 19 de julio 2013como el del comienzo de operaciones de esta nueva sociedad.

Esta sociedad tiene como objeto social, entre otras actividades, "la construcción, el comercio al por mayor y al por menor, las actividades inmobiliarias, las industrias manufactureras y textiles y el turismo, la hostelería y la restauración".

José Ortega Cano había adquirido la finca en 1992 al diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' por 300 millones de pesetas -en torno a 1,8 millones de euros-.Ortega varió el nombre original de la dehesa de 'Matute' a 'Yerbabuena' y adquirió la ganadería de los hermanos Guardiola Domínguez, encastada en sangre Pedrajas, a la que luego unió otras reses de procedencia Domecq que crió por separado.

El diestro cartagenero realizó grandes reformas en la finca en unión de su mujer, la fallecida cantante Rocío Jurado, variando las zonas privadas de vivienda, la plaza de tientas y levantando unas instalaciones orientadas al turismo y la hostelería que se convirtieron en un museo en el que evocar a la cantante chipionera con la que contrajo matrimonio en la propia finca en 1995.

La nueva propietaria, por su parte, ya es dueña de la ganadería peruana de Checayani, que había sido adquirida en 2011 por su padre, el empresario Percy Torres Ríos dedicado a la minería del oro.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05