Imputado por prevaricación y malversación, presuntos delitos que se le atribuyen por su gestión como director general de IB3

La ‘carta de ajuste’ del PP: mantendrá a Ruiz como candidato a Calvià hasta que declare

"No sería el primer caso de una persona que va a declarar como imputado y sale desimputado"

La 'carta de ajuste' del PP: mantendrá a Ruiz como candidato a Calvià hasta que declare
Bauzá abraza a Ruiz PD

"El código ético del partido sigue en vigor y mantiene su compromiso de cumplimiento máximo"

El PP mantendrá a José Manuel Ruiz como candidato a la alcaldía de Calvià hasta que preste declaración judicial el próximo 2 de marzo como imputado por prevaricación y malversación, presuntos delitos que se le atribuyen por su gestión como director general de IB3.

«No sería el primer caso de una persona que va a declarar como imputado y sale desimputado», ha sostenido la portavoz parlamentaria adjunta del PP, Marga Prohens, para explicar la decisión de los dirigentes del partido de «ser cautelosos» en la aplicación de su código ético, que veta la presencia de imputados listas electorales.

«Vamos a esperar a que el señor Ruiz pueda declarar (…). Confiamos en que el tema se va a aclarar en breve»,

ha insistido Prohens respecto a la querella contra el ex director general y el resto del consejo de administración de IB3 por, presuntamente, vender publicidad muy por debajo de su precio de mercado.

SIGUE EN VIGOR EL CÓDIGO ÉTICO

No obstante, la portavoz ha puesto de manifiesto que el código ético del partido «sigue en vigor» y el PP mantiene su «compromiso de cumplimiento máximo».

Esta autoexigencia se mantendría en caso de que el presidente del Govern y del partido, José Ramón Bauzá, fuera imputado por la querella interpuesta contra él por el bloqueo de los concursos de adjudicación de farmacias, ha sostenido Prohens.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído