El miembro del consejo ciudadano autonómico, José Oliver Martínez, se ve forzado a presentar su dimisión

Echan a un dirigente de Podemos Baleares… porque fue condenado por tráfico de drogas

Fue sentenciado en 2013 a 20 meses de cárcel tras incautársele 148 gramos de anfetamina en su casa de Ibiza

Echan a un dirigente de Podemos Baleares... porque fue condenado por tráfico de drogas
José Oliver Martínez RB

Lo del vecino de Ibiza miembro de la ejecutiva autonómica de Podemos en Baleares, -que ha sido elegida esta misma semana-, le ha sentado al nuevo secretario general como un tiro.

Y es que a Alberto Jarabo no le ha quedado otra más que cortar por lo sano tras conocerse que el por él elegido miembro del consejo ciudadano, José Oliver Martínez, fue condenado en el año 2013 a 20 meses de cárcel y una multa de 2.000 euros por tráfico de drogas.

Así, se ha visto forzado a presentar este jueves 19 de febrero de 2015 su dimisión, que ha sido aceptada por la comisión de Garantías de la formación.

En el documento en que ha entregado a la formación, Oliver ha comunicado su «decisión irrevocable» de presentar su dimisión «debido a la situación procesal en la que se encuentra actualmente».

Así, ha lamentado los perjuicios que este hecho pueda suponer para Podemos Baleares, a su consejo ciudadano y a la Secretaría General.

Hechos

Oliver presentó su dimisión después de que trascendiera la información al respecto publicada por el ‘Periódico de Ibiza y Formentera’.

Los hechos se remontan a enero y febrero de 2009, fechas en las que otros dos condenados por este mismo asunto concertaron con Oliver Martínez para que guardara y ocultara en su domicilio 148 gramos de anfetamina para posteriormente destinarla al tráfico de drogas.

Antes de hacerse publica la dimisión, Oliver había señalado que el episodio fue muy duro pero que ya había rehecho su vida.

En su carta de presentación en Podemos, Oliver, nacido en Palma y que lleva 12 años en Ibiza, explica que tiene trabajo y que ejerce de voluntario de Protección Civil y en estudios de biodiversidad marina.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído