Xavier Pericay, lo deja muy claro: si no consigue más votos no formará parte

Ciudadanos va a por todas y más: no formará parte del Govern balear si no gana

Ofrecerá apoyos puntuales desde fuera si se cumplen los principios y aspectos de su programa

Ciudadanos va a por todas y más: no formará parte del Govern balear si no gana
Xavier Pericay PD

En ningún caso ha iniciado conversaciones ni con populares, ni socialistas ni otra fuerza política

El número uno de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha dejado muy claro este lunes 20 de abril de 2015 que su partido no formará parte del Govern balear, ni del Consell de Mallorca, ni del Ayuntamiento de Palma si no gana las elecciones, es decir, si no es la formación política que consigue más votos el 24 de mayo.

ENCUESTAS

Según todas las encuestas publicadas hasta ahora, el partido que logrará más votos sería el PP, por lo que Ciudadanos no entraría a formar parte de un posible gobierno con los populares.

Ciudadanos se presenta para ganar las elecciones, pero si no es así, ofrecerá apoyos puntuales desde fuera del gobierno si se cumplen los principios y aspectos de su programa, lo que habrá que pactar.

«El partido más votado debe mover ficha», ha señalado Pericay sobre la posibilidad de que el PP o el PSIB-PSOE logren el mayor número de votos en estas instituciones, o bien en los ayuntamientos de Calviá y Son Servera, donde también se presenta Ciudadanos.

En ningún caso, Ciudadanos ha iniciado conversaciones ni con populares, ni socialistas ni otra fuerza política. Es un asunto que se verá tras los comicios, ha insistido Pericay.

Ciudadanos, que se presenta por primera vez en Baleares, tiene intención de «influir en la política» balear y ha reivindicado su posición ideológica de «centro».

Según ha dicho Pericay, Ciudadanos se siente «heredero» de la actitud de diálogo y consenso que se logró en la transición política española y de los aspectos positivos que tuvieron los gobiernos de Adolfo Suárez (UCD), Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP), pero no de los ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ni Mariano Rajoy (PP).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído