SE BASA EN "DATOS OBJETIVOS"

Sin mano izquierda: Borrego rechaza la ecotasa por perjudicar al turismo de Baleares

En el año 2002-2003 cuando se implantó por primera vez, "se perdió un millón de turistas"

Sin mano izquierda: Borrego rechaza la ecotasa por perjudicar al turismo de Baleares
Isabel Borrego PD

"El mercado alemán ya se está viendo agredido por esa insinuación, no solo por el concepto en sí, sino por cómo se está vendiendo, como un rechazo al visitante"

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se ha mostrado contraria a reabrir el debate de las ecotasas y a su puesta en marcha en Baleares por entender que conlleva pérdida en el número de turistas y en la actividad económica.

Borrego ha insistido en que su rechazo se basa en «datos objetivos» y ha apuntado que en el año 2002-2003 cuando se implantó por primera vez la ecotasa en dicha comunidad, «se perdió un millón de turistas».

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha visitado el Ayuntamiento de Jaén antes de presidir la inauguración de la jornada sobre Desestacionalización del Turismo y Adaptación al Nuevo Mercado Turístico, ha dicho que la ecotasa es una iniciativa que se debe impulsar «si estamos dispuestos a perder número de turistas y actividad económica».

MÁS RAZONES

Ha señalado que Baleares es una comunidad en la que «la mayor parte» de su actividad económica depende del turismo», además de haber sido «clave» en la recuperación económica.

«Si se le quieren poner puertas al campo, pongámoslas, pero yo creo que no se puede poner una tasa que pueda ser disuasoria para la visita de los turistas»,

ha subrayado.

Borrego ha señalado que en el caso de Baleares se trata de un turismo que es «vacacional» y gran en gran parte está «touroperado» por lo que se hace necesario tener «una visión de cómo se está viendo esto en nuestros mercados».

En este punto, ha señalado que el turismo fundamental para «Mallorca y Baleares es el aleman» y

«el mercado alemán ya se está viendo agredido por esa insinuación de la ecotasa, no solo por el concepto en sí, sino por cómo se está vendiendo, como un rechazo al visitante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído