Al director general no le queda más remedio que dar marcha atrás, y paraliza su incorporación

El Govern declara nulo el nombramiento de Bauzá en IB3… y Josep Codony se achanta

El Govern manda una amenazante carta: "La designación no se ajusta a la ley"

El Govern declara nulo el nombramiento de Bauzá en IB3... y Josep Codony se achanta
Codony y Bauzá PD

La carta que el Govern le ha enviado en las últimas horas al director general de IB3, Josep María Codony, le ha dejado casi del color del logo de su cadena. (Mosqueo en las ondas políticas por el nombramiento de Toni Bauzá en IB3).

En la misma le ordena revocar el nombramiento del director de IB3 Televisión, Toni Bauzá, al considerar que es «nulo», ya que no se ha contado con el informe de la Dirección General de Presupuestos, perceptivo en todos los contratos de alta dirección de la Comunidad Autónoma.

DESISTE

Al aludido, puestas así las cosas, no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás, y ha anunciado que desiste de la contratación de Bauzá como director de la Televisión del ente público mientras se aclaran las diferencias con el Govern.

En un comunicado, la dirección de la radiotelevisión autonómica se defiende de las críticas a la designación de Bauzá planteadas por la dirección general de Presupuestos del ejecutivo, que en la citada carta advierte que la contratación no cumple la Ley del Sector Público porque carece de los informes preceptivos para los cargos de alta dirección.

Sin embargo, el director general sostiene en el comunicado que el nombramiento sí se atiene a los requisitos exigidos, puesto que ha sido comunicado a la administración autonómica y cuenta con el correspondiente respaldo presupuestario.

CRÍTICAS

Además critica que la carta de aviso de nulidad del Govern haya sido «filtrada» a «medios digitales y publicada sin registro de entrada en IB3 ni de salida de la Dirección General de Presupuestos y Financiación».

De hecho, se queja de que la misiva, aún no ha llegado a IB3.

«Ante esta situación, por no alargar más la incertidumbre y, sobre todo, para no perjudicar la trayectoria profesional de Antoni Bauzá, y de acuerdo con él, IB3 paraliza su incorporación hasta que esta cuestión de carácter procedimental sea aclarada»,

concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído