La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio de prisión para Miguel López, 'Maikel'

El exconcursante de ‘Mujeres, hombres y viceversa’ que puede acabar en la cárcel por una agresión homófoba en Palma

Le dio de puñetazos a un italiano, que sufrió daños cerebrales severos que obligaron a que estuviera ingresado en la UVI durante una semana

El exconcursante de 'Mujeres, hombres y viceversa' que puede acabar en la cárcel por una agresión homófoba en Palma
Miguel López, 'Maikel' PD

Se le fue al parecer la olla y la mano en la madrugada del 6 de abril de 2013, en las escaleras situadas junto a la palmesana dársena de Can Barberá.

Allí, presuntamente, le propinó un brutal puñetazo -en compañía de tres amigos- a un italiano que estaba junto a su novio, y que terminó ingresado con severos daños cerebrales durante una semana. (El acompañante solo sufrió heridas leves).

Le ha quedado a la víctima, al parecer, un trastorno de estrés postraumático de mucho cuidado.

Y por este ataque homófobo la Fiscalía le pide una condena de dos años y medio de prisión. Es Miguel López, ‘Maikel’, un ex participante en el programa de Tele 5 ‘Mujeres, hombres y viceversa’.

Según da cuenta ‘Ultima Hora‘, los cuatro acusados comparecieron este lunes 18 de enero de 2016 en un juzgado de lo Penal de Palma para el juicio. Sin embargo, la vista se suspendió por la falta de un testigo. Ha quedado pospuesta para el próximo viernes. Los acusados tienen hasta ese día para indemnizar a las dos víctimas con 12.000 euros y buscar un acuerdo con la Fiscalía.

LOS HECHOS

Según el medio citado, esa madrugada el grupo comenzó a gritar a la pareja:

«¿Qué miráis, maricones de mierda?», y les lanzaron una piedra. Fue entonces cuando, según la acusación pública, el exconcursante de Tele 5 se lanzó hacia una de las víctimas, a la que tumbó de un puñetazo.

Después, todos ellos les rodearon y les dieron patadas y puñetazos, incluso cuando uno de ellos estaba tendido en el suelo. Los agresores se marcharon del lugar. Sin embargo, regresaron cuando las víctimas intentaban huir, les persiguieron y les volvieron a golpear.

El fiscal considera que los hechos son un delito de lesiones y reclama que se aplique a los cuatro acusados un agravante por discriminación por razón de la orientación sexual, es decir, recoge el carácter homófobo de la agresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído