La socialista Garrido responsabilizado al anterior gobierno insular del PP, de "haber ido guardando estos expedientes y no haberlos comunicado a nadie"

El Consell de Mallorca encuentra en un cajón… ¡1.206 expedientes de infracciones en suelo rústico sin tramitar!

"Hay además 150 órdenes de demolición firmes, y 79 recursos de alzada interpuestos por presuntos infractores bloqueados por falta de respuesta"

El Consell de Mallorca encuentra en un cajón... ¡1.206 expedientes de infracciones en suelo rústico sin tramitar!
Salom, expresidenta del consell EFE

El Consell de Mallorca ha puesto sobre la mesa un nuevo asunto para el enfrentamiento político entre los actuales gestores de la Institución y el Partido Popular. Acusan al PP de no perseguir las infracciones urbanísticas.

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, la socialista Mercedes Garrido, ha denunciado este martes 26 de enero de 2016 el «colapso» de la Agencia de Disciplina Urbanística (ADU), que acumula 1.206 expedientes de infracciones en suelo rústico sin tramitar por «falta de voluntad política».

Además, han «quedado en un cajón» 150 órdenes de demolición firmes y hay 79 recursos de alzada interpuestos por presuntos infractores bloqueados por falta de respuesta, ha informado Garrido en una rueda de prensa en la que ha anunciado un «plan de choque» para «relanzar» la ADU.

ECHA LA CULPA AL PP

Garrido ha responsabilizado al anterior gobierno insular del PP de «haber ido guardando estos expedientes y no haberlos comunicado a nadie» porque «no creía» en la disciplina urbanística, y ha subrayado que las memorias anuales de la ADU no recogían los datos sobre los expedientes acumulados.

La consellera ha resaltado su voluntad de que la agencia se convierta en «un instrumento de protección del territorio», para lo cual es necesario eliminar la «sensación de impunidad» creada por la falta de tramitación de los expedientes y hacer cumplir la ley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído