Reinformación Balear

Laura Camargo

EP

Presenta una veintena de enmiendas en el Parlament: "El objetivo medioambiental del impuesto no es respetado"

clipping

Podemos convierte la ecotasa en el vía crucis del Govern: "Es un fraude a la ciudadanía"

Laura Camargo: "No se puede poner el gasto social sobre las espaldas de los turistas"

Reinformación Balear, 09 de febrero de 2016 a las 06:08

La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha aseverado este lunes 8 de febrero de 2016 que el proyecto de ley del impuesto turístico del Govern que debe aprobarse en la cámara legislativa es un "fraude a la ciudadanía".

En rueda de prensa, Camargo ha mantenido que el proyecto presentado por el ejecutivo autonómico en el Parlament es "una medida para tapar cuatro agujeros".

"El objetivo medioambiental del impuesto no es respetado", ha criticado Camargo, que ha defendido un impuesto finalista cuyos fondos se destinen a la protección y recuperación del medioambiente y del patrimonio cultural e histórico.

Precisamente, ha argumentado, la veintena de enmiendas presentadas por Podemos en el Parlamet pretendían "salvar este objetivo medioambiental".

"Debe ser ecológico"

Podemos entiende que el impuesto debe ser "ecológico" y no financiar gasto corriente, como la renta social, con el dinero que paguen los turistas. "No se puede poner el gasto social sobre las espaldas de los turistas", ha añadido.

Con ocasión de una rueda de prensa, la diputada de Podemos ha comentado que "parece" que el Govern no va a aceptar "ninguna de nuestras enmiendas, y ha lamentado que "ni siquiera" su partido haya recibido "una llamada" del ejecutivo porque es necesario "desencallar la situación".

En opinión de Camargo, el Govern "debe reconocer" públicamente que no es un impuesto ecológico y que, ante esta situación, los órganos ciudadanos de Podemos deberán ahora tomar una decisión sobre su apoyo al impuesto turístico en el Parlament.

"Honestamente, no pensábamos que no fueran aceptadas el grueso de nuestras enmiendas", ha reconocido Camargo, que ha insistido en que Podemos se encuentra en "una situación que no esperaba".

Sobre un posible entendimiento con el PP sobre las enmiendas parciales, la portavoz ha dicho que "no es fácil ponerse de acuerdo con el PP, ni siquiera en cosas de sentido común", aunque ha reconocido que hablarán con "quien haga falta" para defender un impuesto ecológico.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05